sábado, 27 de junio de 2015

En noviembre Colombia tendrá listo el Plan Maestro de Transporte Intermodal (Pmti): Natalia Abello

Natalia Abello, ministra de transporte, anunció esta semana que en noviembre tendremos listo el Plan Maestro de Transporte Intermodal.

RADAR,luisemilioradac
@radareconomico1

El Plan Maestro de Transporte Intermodal (Pmti) que establecerá y priorizará la ejecución de proyectos a corto, mediano y largo plazo estará listo en noviembre.

Así lo determinó la ministra  Natalia Abello quien aseguró que el transporte multimodal es una de las mayores apuestas del Gobierno Nacional para la infraestructura de este cuatrienio.
El Plan está apoyado por instituciones como la Financiera de Desarrollo Nacional (FDN), que realizará el análisis financiero de las obras; Fedesarrollo, que está apoyando la aplicación de metodología de evaluación y priorización de los proyectos, y el Departamento Nacional de Planeación (DNP), el cual se encargará del tema regulatorio e institucional.
La visita de la funcionaria del Ministerio de Transporte  a Barranquilla dio lugar al inicio de los talleres de socialización regional del Plan Maestro (la hoja de ruta que tendrá el sector de transporte). No obstante, esta no es la única idea de estructuración del transporte del país que tiene el Gobierno Nacional.
En los próximos meses, el Ministerio revelará un Plan Maestro Fluvial que está siendo trabajado en convenio con Holanda. Un “proyecto que será un importante insumo para la hoja de ruta del Transporte Intermodal”, explicó  Abello.
Al respecto, la jefe de cartera de Gobierno, aseguró que este proyecto se suma a los avances que se han hecho en términos de transporte.
Por ejemplo, “en el Plan Nacional de Desarrollo (PND), el Gobierno aumentó en un 30% los recursos que aportará para los proyectos de iniciativa privada (en alianzas público - privadas) orientados a los modos portuarios, aeroportuarios, férreos y fluviales”.
 
La señora Abello Vives puntualizó que quieren “cumplirle a los colombianos por eso debemos planificar el futuro y tomar decisiones que nos beneficien a todos tanto en calidad de vida, como a nivel internacional”.
El proyecto del Gobierno Nacional es un avance frente a las sugerencias que los expertos en transporte e infraestructura han hecho en reiteradas ocasiones. La interconectividad ha sido una petición constante para aumentar la competitividad en las empresas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario