lunes, 1 de junio de 2015

Distrito ha invertido $6.400 millones en pavimentación de vías en el barrio Las Américas

¡Me gusta esto!
Estamos hablando de un desarrollo impresionante para un barrio popular... Las Américas... Esto cambiará la vida de una comunidad que no esperaba tanto...

Bien por la alcaldesa, Elsa Noguera.

RADAR,luisemilioraconrado
@radareconomico1
Distrito ha invertido $6.400 millones en pavimentación de vías en el barrio Las Américas

Hoy los moradores del barrio Las Américas, localidad Metropolitana, disfrutan de 28 vías pavimentadas gracias al programa Barrios a la Obra.

Barranquilla, 31 de mayo. Decenas de niños, con sus sonrisas y muestras artísticas le dieron la bienvenida a la alcaldesa Elsa Noguera, quien llegó nuevamente al barrio Las Américas para poner al servicio de la comunidad 350 metros lineales más de vía pavimentada.

“Nos sentimos orgullosos porque esto ha sido posible por el trabajo en equipo que hemos formado con la Alcaldía, nos sentimos unos ganadores con estas vías, porque estamos avanzando y vamos por más”, señaló Luis Mendoza, presidente de la junta de Acción Comunal.

Con el nuevo tramo pavimentado, ubicado en la carrera 2G entre calle 51C y 53B, se han pavimentado 28 vías del barrio Las Américas, para una longitud total de 4 kilómetros 600 metros, y una inversión de 6.400 millones de pesos.
 
La alcaldesa Elsa Noguera resaltó el esfuerzo comunitario del barrio: “Ustedes le apostaron a tener esta calle pavimenta, y es una realidad, pero además tienen una solución hidráulica con el box culvert y el puente en concreto que remplazó un puente viejo de madera, porque ustedes se merecen lo mejor, y los felicito por su liderazgo”.
 
El barrio Las Américas está localizado cerca del arroyo Santo Domingo de Guzmán, donde el Distrito adelanta obras de canalización para evitar que la corriente de agua afecte a esta comunidad y sectores aledaños.

Alfredo Polanco, miembro del comité propavimentación, se declaró satisfecho con el trabajo adelantado: “Desde hace 6 años nos pusimos a la tarea de cambiar nuestro barrio, y hoy la alcaldesa Elsa Noguera, con el apoyo del señor Rafael Lafont, hacen posible que esta calle no tenga más barro, hoy tenemos concreto”, concluyó.
 
El gerente del programa Barrios a la Obra, Rafael Lafont, se mostró complacido con el resultado de esta pavimentación: “Aquí todo lo que hacemos es bien planificado, con su apoyo y con compromiso se logra, miren este sector cómo ha cambiado, hoy ustedes están conectados con las principales vías, tienen una salida rápida”.

El comandante de la Policía Metropolitana, coronel Ramiro Castrillón, quien también asistió a la entrega, manifestó qué: “a partir de la construcción de esta vía he dado instrucciones precisas para que no solo se patrulle en motos sino en vehículos hasta esta zona, así ustedes sepan que cuentan con su Policía”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario