jueves, 7 de mayo de 2015

Metro traería beneficios a Bogotá por $45 billones cuando esté funcionando

El Metro de Bogotá traerá muchos beneficios para los colombianos.
Parece que ahora sí tendrá luz verde.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
Metro traería beneficios a Bogotá por $45 billones cuando esté funcionando

Después de siete décadas en que los capitalinos han estado esperando la construcción del Metro de Bogotá, finalmente parece que hay luz verde para que en agosto se comience la licitación del proyecto, que según estudios del Instituto de Desarrollo Urbano, IDU, traería más beneficios que el mejoramiento de la movilidad de la ciudad.
Hasta el momento, el proyecto que supone recuperará $1,73 por cada peso invertido y con el cual la ciudad dejaría de gastar $5,17, ya tiene listos los estudios completos de la primera  línea de un sistema 100% subterráneo de 27 kilómetros de tramo que empezaría en el Portal de las Américas y finalizaría en la calle 127. 

Adicionalmente, en solo tres semanas se conocerán las fuentes de financiación, el modelo contractual y financiero, el estudio de riesgos y los esquemas posibles de participación de la empresa privada y pública. Por el momento el Distrito está esperando que el Gobierno Nacional haga una inversión mayor a la planeada de $7 billones, ya que el proyecto en su totalidad cuesta $20 billones. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario