martes, 10 de marzo de 2015

Tembló en Colombia

Tembló en Colombia


Esto es del diario Vanguardia Liberal.
Bucaramanga
 
Martes 10 de Marzo de 2015 - 04:01 PM

Hoy, Fuerte sismo sacudió a Bucaramanga.
A las 3:55 de esta tarde se registró un fuerte temblor en Bucaramanga. El movimiento telúrico dejó fuera del aire la señal de internet y el servicio de telefonía celular, pero poco a poco se ha venido restableciendo el servicio.
Fuerte sismo sacudió a Bucaramanga

De acuerdo al reporte del Servicio Geológico, las 3:55 p.m. de la tarde se presentó un sismo de magnitud 6.6, con epicentro a 7.4 kilómetros al noreste de la cabecera municipal de Los Santos, Santander.

La profundidad del sismo fue de 161 Kilómetros con una magnitud Mw: 6.6.

Carlos Iván Márquez, director de la Unidad Nacional de gestión del riesgo explicó que se está haciendo un barrido por todo el país para establecer las consecuencias pero advirtió que hasta el momento no se informa de víctimas.

Por su parte, voceros del Centro Regulador de Urgencias de Santander informaron que en el municipio del Playón se reportaron grietas en un centro de salud.

 
¿Qué pasó en Los Santos?

El concejal del municipio de Los Santos, Óscar Pedraza, aseguró que el movimiento telúrico ha sido uno de los más fuertes de los últimos años en el municipio.

“Tembló durísimo, este le ganó a todos los que he sentido acá en Los Santos. Me encontraba en una vereda de la parte baja y se sintió duro. Me comuniqué con el Comandante de Bomberos pero no ha respondido, tal vez está haciendo un barrido con las demás autoridades”, manifestó el Concejal.

El líder comunal agregó que logró comunicarse con algunos ciudadanos de la cabecera municipal de Los Santos y por fortuna no hay daños hasta el momento.

Este contenido ha sido publicado originalmente en Vanguardia.com en la siguiente dirección:
http://www.vanguardia.com/area-metropolitana/bucaramanga/302687-fuerte-sismo-sacudio-a-bucaramanga. Si está pensando en hacer uso del mismo, recuerde que es obligación legal citar la fuente y por favor haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido.

Vanguardia.com - Galvis Ramírez y Cía. S.A.
Pd: tembló en Colombia 
RADAR, el temblor y los colegas…

¿¿¿¿Harold, fue fuerte el temblor????

H. Joda viejo Lucho duro. Se sintió fuerte en la calle 72. Me movieron la silla como cuando a uno le agarran el espaldar para menearlo.

RADAR. Yo creo que sí... estaba concentrado... pero pensándolo bien... si sentí algo... Pero pensé que era otra cosa

H. Me dicen que el epicentro fue el eje cafetero y Santanderes
7.5 kms. de Bucaramanga, zona de los Santos. 6.6. grados.

RADAR. Bien por el dato...
RADAR. Acaba de temblar en Barranquilla... ¿Tú sentiste?

L. Sentí pánico
RADAR. ¿Fué fuerte?

L. Aquí en el séptimo piso de las Américas se sintió demasiado
Fue muy fuerte. Y duro como 30 segundos
El temblor fue en todo el país
El epicentro fue en el eje cafetero y Santanderes

RADAR. ¿Sentiste QUE TEMBLÓ?
F. Nada de nada jeje
Aunque acá en la U en varias oficinas lo sintieron
RADAR. Yo tampoco lo sentí
F. Que vaina jaja. Nunca tiembla por acá y justo nosotros no lo sentimos cuando pasó

Gala:
RADAR. Tembló, ¿sentiste?
G. Que si lo sentí… qué vaina fea... lo sentí más que los que me tocaron en Cúcuta
RADAR. ¿Dónde estabas?
G. En mi oficina
RADAR. En cambio no sentí un carajo
G. Uuyy no… Si se sintió duro, duro. El remezón fue tenaz
En MURILLO acá salieron todos los del Banco de la República. Los de Seguros Bolívar. Edificios de Murillo con la 46… si, si....
RADAR, Nojoda... yo estoy muerto, entonces.... No sentí un carajo
Me dice una amiga que duró como 30 segundos
G. Siiiii. Me acaba de decir Harold que lo sintió bien fuerte en la 72... "me movieron la silla como cuando a uno le agarran el espaldar para menerarlo..."
RADAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario