martes, 10 de marzo de 2015

En Barranquilla. DIAN SIGUE ADELANTE EN LA LUCHA CONTRA EL CONTRABANDO



Es una lucha permanente…

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1


En Barranquilla 
DIAN SIGUE ADELANTE EN LA LUCHA CONTRA EL CONTRABANDO

Bogotá D.C., marzo 10 de 2015.

En lo corrido de 2015, la Dirección de Aduanas de Barranquilla, con apoyo de la Policía Fiscal  Aduanera y EL Batallón de Policía Militar No 2, ha aprehendido mercancías de contrabando por $9.000 millones, en operativos realizados en diferentes puntos de la ciudad.
 
En los diferentes operativos, el GECLA (Grupo Elite Contra el Contrabando de Cigarrillos y Licores del Atlántico) ha decomisado 6.500 cajetillas de cigarrillos y 2.500 litros de licor. Esta mercancía que pretendía ser comercializada de manera ilegal aprovechando la época de pre carnaval y carnaval, estaba avaluada en $250 millones.

Así mismo, en el barrio El Recreo, se aprehendieron 1.495 pares de sandalias para dama, 11.400 jeans, 10.281 bermudas, 9.607 pares de zapatos y 2.100 juegos de sábanas;  en los centros comerciales del Paseo Bolivar, se lograron aprehender aparatos electrónicos, bolsos para dama, relojes de marca, bisutería, productos de belleza, pantys para niñas, gorras americanas y confecciones, todo por valor de  $5.476 millones. Los portadores de la mercancía no contaban con ninguna clase de documentación que amparara su entrada al territorio nacional y poder comercializarlas de manera legal, por lo cual las autoridades procedieron a la aprehensión de la misma.
 
Por su parte el Grucar (Grupo de Carretera) y la Policía Fiscal y Aduanera –POLFA- aprehendieron mercancías procedentes de otros puertos de la región y de Venezuela, que pretendían ingresar por vía terrestre al país en buses interdepartamentales, camufladas en camiones de carga y por medio de envíos y correos de empresas especializadas en este servicio, representadas en sombreros chinos, imitaciones de sombreros vueltiaos, vajillas de porcelana fina, tabletas electrónicas, equipos médicos, gafas, bolsos para dama, perfumes, confecciones, juguetes, morrales, útiles escolares, relojes, productos de aseo personal, calzado, medicamentos, autopartes y combustibles, todo por valor de $3.274 millones.
 
“Todas estas acciones demuestran el compromiso que hay por parte de la DIAN de Barranquilla, con todos los comerciantes de la ciudad, con el Gobierno Nacional y principalmente con el pueblo, ya que gracias a ellas se garantizan ingresos para el Departamento del Atlántico sobre todo en el sector salud y educación, puntualizo el Director Seccional de aduanas Barranquilla, Capitán de Navío Jorge Eduardo Castillo Santos”.





No hay comentarios:

Publicar un comentario