jueves, 5 de marzo de 2015

Nuevo aeropuerto, un paso más para una Barranquilla pujante: presidente Juan Manuel Santos



Indudablemente, el presidente Juan Manuel Santos le apostó a la región Caribe.
En la primera elección le salieron bien las cosas.
Y en la segunda… la reelección no se veía tan fácil.
Es más, se debió asustar, cuando el candidato Zuluaga, acompañado por Uribe y su combo, le ganaron la primera vuelta.
No se me olvida que el candidato-presidente dijo: “En la segunda ganamos”. Y empezó a trabajar duro y cumplió: Se ganó la presidencia otra vez, teniendo en cuenta que los votos de la región Caribe eran claves.
Hoy lo vi y lo escuché agradeciendo a los barranquilleros el apoyo que le han dado... Qué le hemos dado, porque no me equivoqué cuando le aposté a Santos…
Yo siento que Juan Manuel Santos se siente en casa, cuando viene a Barranquilla. Y no le está temblando la mano para firmar los contratos que han permitido que esta ciudad se haya ido modernizando…
Bien por esa, presi…

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
Pd: firma del contrato para modernizar el Aeropuerto
El presidente Juan Manuel Santos afirmó que los nuevos proyectos de infraestructura que se adelantan en la ciudad son vitales para convertir a Barranquilla en un gran centro logístico del país
Nuevo aeropuerto, un paso más para una Barranquilla pujante: presidente Juan Manuel Santos

Barranquilla, 5 de marzo. Durante la firma del contrato de modernización del aeropuerto Ernesto Cortissoz, el presidente de la República, Juan Manuel Santos, exaltó los avances y el dinamismo que hoy Barranquilla tiene como una de las ciudades más pujantes, emprendedoras, con los mejores índices económicos y sociales de todas las ciudades de Colombia.
 
“Esta mañana veía yo las cifras de la producción industrial, nuevamente Barranquilla a la cabeza. Casi 5% de crecimiento en  general, pero no solo eso, cuando uno ve las cifras de desempleo, las cifras de reducción de la pobreza y cuando uno ve el dinamismo que está viviendo Barranquilla, puede comprobar fielmente cómo ese sueño se está convirtiendo en realidad, y hoy le damos un paso adicional en ese esfuerzo de convertir a Barranquilla en ese polo de desarrollo, en  una ciudad pujante”, señaló el Presidente.
 
Para la alcaldesa Elsa Noguera, quien estuvo presente en el evento, estas inversiones son muestran, una vez más, que hoy Barranquilla avanza a paso firme en la consolidación de una ciudad competitiva, con crecimiento económico, moderna y dinamizadora del desarrollo industrial y portuario, el cual ha sido un trabajo no solo de la Administración Distrital, sino la apuesta y la credibilidad del Gobierno Nacional, que sí se puede lograr materializar muchos proyectos para la región Caribe y Colombia.
 
“Estamos realmente felices porque se logró firmar una concesión con unas condiciones muy favorables para la ciudad, que no está empaquetada, en la cual se van invertir 350 mil millones de pesos en nuestro aeropuerto, y eso por supuesto nos llena de mucho orgullo. Esta alianza, que hemos logrado entre la Alcaldía, la Gobernación y el Gobierno del Presidente Santos, solo está dando beneficios a nuestra ciudad y nuestro departamento. Hoy lo único que queremos es agradecerles a nuestro Presidente y a todo su equipo por esa gran labor que está haciendo y sobretodo que está beneficiando a Barranquilla”.   
 
Otra de las cosas buenas: El Puente 
Así mismo, la construcción del nuevo Puente Pumarejo será una de las obras de infraestructura más ambiciosa del Gobierno Nacional, que se articulará a la dinámica logística y portuaria para incrementar factores vitales como la economía y desarrollo social del país. “Lo que estamos haciendo en el río Magdalena, lo que estamos haciendo en materia de infraestructura, conectando a Barranquilla y la costa Caribe con el resto del país a través de concesiones de cuarta generación, son obras que van a tener un impacto muy importante en el crecimiento de Barranquilla, en la creación de empleo, en su calidad de vida y muchos factores más. Aquí lo único que hay por delante, es buen futuro”, sostuvo el jefe del Estado.
 
El puente requiere 650.000 millones.
Si nada falla se ejecutará en unos tres -3- años, así que es posible que el presidente Santos lo pueda inaugurar.
El día de hoy quedará en la historia de Barranquilla. El presidente estuvo con el vicepresidente, la ministra de transporte, Natalia Abello, el director de la ANI, la Agencia Nacional de Infraestructura, el contratista de la obra, la directora nacional del Departamento de la Prosperidad Social, Tatyana Orozco, la alcaldesa Elsa Noguera y el gobernador José Antonio Segebre y un montón de barranquilleros y costeños…
 
Con estas nuevas obras, el Gobierno Nacional está haciendo un aporte significativo para incrementar el impacto de los proyectos de competitividad y conectividad que viene desarrollando la Administración de la alcaldesa Elsa Noguera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario