sábado, 21 de marzo de 2015

COLOMBIA. Banco de la República decidió mantener estable la tasa de interés



Se mantiene la tasa de interés en 4.5% en Colombia. Decisión de la Junta Directiva del Banco de la República en su reunión de ayer viernes.
El gerente del emisor, José Darío Uribe, explica porque tomaron ese camino…

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1

COLOMBIA. Banco de la República decidió mantener estable la tasa de interés

En la junta directiva del mes de marzo, el Banco de la República decidió, de manera unánime, que mantendrían estable la tasa de interés.

De acuerdo con el gerente del Banco de la República, José Darío Uribe, “en 2014, el crecimiento de la economía fue menor al esperado (4,6%). El crecimiento del cuarto trimestre estuvo en la parte baja del rango de las proyecciones”.
Adicionalmente, el gerente del Emisor explicó que la inflación en febrero (4,36% anual) creció por factores transitorios, que desaparecerán en la segunda parte del año, e indicó que los analistas esperan una inflación de 3,65% para final de año.
En cuanto al paro de camioneros, Uribe expresó que el paro podría tener un impacto a corto plazo en los precios de los alimentos, pero señaló que “los más afectados son los productores”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más