jueves, 12 de febrero de 2015

Un turista gasta en promedio 500 dólares durante el Carnaval



Lo que consume un turista en Carnavales… Eso me parece poco… pero ese es el promedio que nos entregó Fenalco en uno de sus análisis.

Carlos Jiménez, director en Barranquilla hace algunos comentarios…

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
  
Un turista gasta en promedio 500 dólares durante el Carnaval

En la medida que el Carnaval de Barranquilla adquiere mayor reconocimiento internacional aumenta el número de extranjeros que deciden visitar la capital del Atlántico para gozar de esta fiesta tradicional.

La llegada de turistas internacionales también representa mayores ingresos para la ciudad, pues según cifras de Fenalco Atlántico cada uno gasta en promedio USD500 en la temporada.

El director de Fenalco Atlántico, Carlos Jiménez, señala que los sectores con mayores ganancias son el hotelero, restaurantes, comercio y transporte, entre otros.

Explica además que la cifra promedio de gasto varía según el país de origen del turista, pues mientras los visitantes norteamericanos son más planificados con los gastos, los europeos tienen una tendencia a gastar más.
Compra de artesanías, prendas de vestir relacionadas con el Carnaval, alimentos, bebidas y transporte, representan los mayores gastos de los turistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario