miércoles, 14 de enero de 2015

Exportaciones de Cerrejón en 2014 de 34,2 millones de toneladas son récord histórico



Cerrejón está de fiesta.
Superó las exportaciones que tuvieron en 2013…

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
Exportaciones de Cerrejón en 2014 de 34,2 millones de toneladas son récord histórico

Según la empresa minera, el año pasado se lograron exportar 34,2 millones de toneladas de carbón, cifra que presenta un crecimiento de 2% frente a la presentada en 2013, cuando se exportaron 33,5 millones de toneladas. Así la cifra de 2014 se convierte en un récord para la compañía en más de 30 años de operación.
Para el presidente de Cerrejón, Roberto Junguito, “2014 fue un año desafiante, especialmente en el plano económico, por la reducción significativa del precio del carbón en el mercado internacional. Sin embargo, esto no fue impedimento para que nuestros colaboradores, a quienes debemos agradecer este logro, hayan trabajado con compromiso y dedicación hasta el último día de diciembre para alcanzar este récord”.

No hay que olvidar que para principios del año anterior la compañía había propuesto fortificar su proyecto de ampliación de la capacidad productiva, P-40, con el que buscan avanzar hacia la meta de exportar 41 millones de toneladas de carbón al año. 
 
De esta manera, la empresa carbonífera logró aumentar paulatinamente el ritmo de las ventas al exterior, para lo cual se habían puesto como objetivo superar en 1 o 2 millones de toneladas las 33,5 millones del cierre de 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario