sábado, 10 de enero de 2015

Barranquilla. Puertos asociados a Asoporturaria movilizaron 10,8 millones de toneladas



Les fue bien a los terminales portuarios de Barranquilla en 2014.
No se logró la meta completa, pero si hubo un gran acercamiento, teniendo en cuenta la situación internacional.

Antonio Felfle, director ejecutivo de Asoportuaria, la Asociación que une a 16 terminales, nos hizo un resumen de lo que fue el año…: 10,8 millones de toneladas movilizadas.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1 
 
Barranquilla. Puertos asociados a Asoporturaria movilizaron 10,8 millones de toneladas

A 10,8 millones de toneladas ascendió el total de carga que movilizaron los 16 terminales afiliados a la Asociación de Puertos del Atlántico, Asoportuaria, cifra que representa un aumento del 8,31% frente a los 10 millones de toneladas de 2013.

Antonio Felfle, director ejecutivo de Asoportuaria, aseguró que “el balance de lo ocurrido en 2014 en la zona portuaria de Barranquilla se puede catalogar como positivo”.
 
Sin embargo, la caída en el precio internacional del petróleo, que afectó la comercialización de este producto, no permitió que los puertos locales cumplieran la meta de movilizar 12 millones de toneladas en 2014, ya que disminuyeron los volúmenes promedios mensuales que movilizaba la zona portuaria.
Felfle, afirmó que un 36% de la carga movilizada correspondió a exportación y un 64% de importación. El 33% del total lo constituyeron graneles líquidos; el 37% graneles secos; 16% contenedores y 11% carga general y otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario