viernes, 2 de enero de 2015

Baja el precio del galón de gasolina en Colombia. Bajó a $93.



Baja el precio del galón de gasolina en Colombia.
Bajó a $93.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1

Reducción de $93 en gasolina por caída en precio internacional del crudo
Convirtiéndose en el precio más bajo de los últimos 12 meses, el galón de gasolina, a partir del primero de enero de 2015 quedó en $8.402 en Bogotá. Así lo determinó el Ministerio de Minas y Energía al ordenar una reducción de $93 por galón, medida que se ajusta a la reducción del precio internacional del petróleo.

La medida genera un alivio importante en la industria del transporte y abarata los costos de los fletes en todo el país.

En cuanto al ACPM este tiene una reducción de $106 por galón y queda en $8.151 por galón, nivel que no se veía desde el año 2013.
El Ministerio de Minas y Energía explicó que "acorde con la fórmula que utiliza el Gobierno Nacional desde 2011, los precios de los combustibles disminuyen para el próximo mes debido a la caída de los precios internacionales del crudo; sin embargo cabe mencionar que el aumento en los precios de los biocombustible y la devaluación que sufre la moneda local impidieron que la reducción final de la gasolina y del ACPM fuera mayor para enero"

No hay comentarios:

Publicar un comentario