sábado, 27 de diciembre de 2014

DPS firma convenio para 6 proyectos que benefician más de 70.000 personas en Bolívar



El Departamento para la Prosperidad Social que lidera Tatyana Orozco ha logrado que muchos colombianos de la Región Caribe y del país, crean que Colombia es otra nación: “Todos por un Nuevo País”, donde haya “Paz, Equidad y Educación”.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1

Imágenes integradas 1

DPS firma convenio para 6 proyectos que benefician más de 70.000 personas en Bolívar

•    Son más de $9 mil millones que mejorarán condiciones de vida para habitantes de municipios

Cartagena, Bolívar. 26 de diciembre de 2014. El Departamento para la Prosperidad Social (DPS) firmó un convenio hoy para la inversión en 6 proyectos de infraestructura en el departamento de Bolívar que beneficiarán a 70 mil personas.

Estos proyectos, que requerirán una inversión superior a los $9.000 millones, les van a permitir mejorar la competitividad y las oportunidades de desarrollo de la región y, especialmente, de los municipios de Barranco de Loba, Cicuco, Córdoba, María la Baja y San Estanislao.

 




“Firmar este convenio en el departamento de Bolívar es el inicio para mejorar la calidad de vida de sus pobladores, impulsar la cultura y el deporte  y aumentar los ingresos, porque mejorarán la conectividad para acceder a mercados regionales.

De esta forma, construimos las oportunidades para que en el Bolívar tengamos grandes historias de progreso y equidad”, asegura Tatyana Orozco de la Cruz, directora del DPS.

 
Los proyectos incluyen la remodelación de las instalaciones y cerramiento del estadio de fútbol central José Gregorio Vanegas; la construcción de vías, andenes, cunetas y bordillos en Barrando de Loba; la pavimentación de vías en Cicuco; la construcción de un puente vehicular en Córdoba; la primera etapa del parque Elaine Martínez en María la Baja; y la construcción de la casa de la cultura en San Estanislao. Estos proyectos se realizarán dentro del programa de Infraestructura y Hábitat del DPS.

“Con la pavimentación de las vías las altas concentraciones de polvo en el ambiente bajarán hasta un 60% y como consecuencia las áreas intervenidas disminuirán los niños enfermos con gripas, lo que mejora la calidad de vida de la población.”, destaca Orozco. 

 
 
Inversión en Bolívar
La inversión del DPS en Bolívar es de $637.488 millones, destacándose programas como Más Familias en Acción que llega a más de 202 mil familias en todos los municipios del Departamento.

En materia de infraestructura se adelantan 55 obras, que se encuentran en estructuración, en ejecución, o terminadas, situación que mejora la calidad de vida de la comunidad con una inversión de $48.771 millones.
Acerca del DPS
El Departamento para la Prosperidad Social (DPS) es la entidad que coordina y ejecuta las políticas, programas y proyectos para la superación de la pobreza, la inclusión social, la reconciliación, la recuperación de territorios y la atención y reparación a víctimas de la violencia.
Twitter: @DPSColombia
Facebook: prosperidad.social
Instagram: dpscolombia
YouTube: DPSColombia

No hay comentarios:

Publicar un comentario