sábado, 27 de diciembre de 2014

Gobernación y DPS firman convenios para vías y mejoramiento de viviendas en Atlántico



El DPS está ayudando para que la vida de los colombianos sea cada vez más agradable.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
Gobernación y DPS firman convenios para vías y mejoramiento de viviendas en Atlántico

El gobernador del Atlántico, José Antonio Segebre, la directora del Departamento para la Prosperidad Social DPS, Tatyana Orozco y alcaldes firmaron ayer varios convenios que permitirán la construcción de cerca de 40 km de vías en el Departamento y el mejoramiento de viviendas en 700 viviendas del sur del Atlántico.

En materia de vías, 18  proyectos en 9 municipios por $50.353 millones permitirán la construcción de cerca de 40 km  y se beneficiarán 9 municipios (Baranoa, Malambo, Luruaco, Sabanagrande, Ponedera, Suan, Palmar de Varela, Campo de la Cruz y Tubará) que mejoran la conectividad para acceder a los mercados regionales.
 
"Este convenio permitirá comenzar 2015 con importantes obras que mejorarán la calidad de vida de nuestra gente. Son proyectos que anhelaban los habitantes de los municipios que han sido priorizados y hoy,  con el apoyo del Gobierno Nacional, son una realidad", expresó el gobernador del Atlántico, José Antonio Segebre.
La directora nacional del DPS está comprometida no solo con el Departamento del Atlántico, sino con toda Colombia. Eso lo ha comentado la economista barranquillera en todo el territorio nacional.


“Por solicitud del gobernador Segebre impulsamos el mejoramiento de 700 viviendas y serán 7 municipios del sur del Atlántico que van a ser beneficiadas con el mejoramiento, 100 en cada uno. Los convenios que firmamos hoy suman cerca de $95 mil millones y la buena noticia es que las obras casi todas están en fase 3 y empezarían a desarrollarse en enero de 2015”, detalló la directora del DPS, Tatyana Orozco. 


El compromiso que asumieron los alcaldes de los municipios beneficiados al firmar el convenio es agilizar los procesos legales para el inicio y entrega de obras. 

“Hemos firmado aproximadamente $10 mil millones para pavimentación. Ponedera ha avanzado en  pavimentación y con este nuevo convenio se ampliará la cifra. La próxima semana compramos póliza para luego pasar a la licitación pública, contratar y tener listas las obras para ser puestas los más pronto al servicio de la comunidad”, precisó el Alcalde de Ponedera, Hernando Manotas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario