jueves, 20 de noviembre de 2014

La historia del RADAR en medio de sus 30 años. Los inicios, por Luisemilioradaconrado

Cuando era un estudiante de cuarto semestre de la facultad de Comunicaciones de la Universidad Autónoma del Caribe, Gilberto Marenco Better, quien sigue siendo mi amigo y colega, me dijo: “¿por qué no trabajas con nosotros?”
Él era parte del equipo que había conformado Jota Enrique Ríos Calderón –un paisa de Remedios, Antioquia- en el que estaba también Jaime Rueda Domínguez, y les faltaba un integrante, en RCN-Atlántico.
Inicié la tarea y me gustó.

… dejé de trabajar con papá, Luis Emilio Rada Acosta, en su almacén de víveres donde nos iba muy bien...
Tanto que después de un montón de trasnochadas (a papá le tocaba abrirme la puerta en las madrugadas), me propuso pagarme el doble. En ese tiempo Gilbert, Jaime y yo nos ganábamos $1.500, como aprendices…
Pero no pudo convencerme…

Papá aumentó la apuesta.
Hasta que llegó a $30.000. “Quiero que me ayudes mijo”, me reiteró. Pero no pudo convencerme…

La historia seguirá…

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
3017395112-3166173355

  1. El 5 de diciembre celebramos . narrando la historia económica de la y
  1. . En 1984 arrancó esta historia que ya cumplió
     
    Informativo Económico de la Costa, fue el primer nombre del RADAR. La emisión era semanal
     
    Un noticiero económico los domingos. Pocos creyeron, pocos oyentes, pero mucha confianza en el proyecto.
     
    Cómo interesar a los oyentes en información económica, señalada como aburrida? En el RADAR manejamos un lenguaje diferente
    En 1985 decidimos cambiar el nombre y empezamos el , aprovechando el apellido

  1. En el creemos en la Región Caribe y por eso nos interesa apoyar las buenas iniciativas públicas y privadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario