jueves, 20 de noviembre de 2014

Gobiernos de Colombia y Venezuela pactan nuevos acuerdos para venta de gas y hurto de celulares

Se unen dos naciones latinoamericanas para luchar contra varios flagelos que maltratan las economías de los nacionales.
Pienso que se habían demorado muchos los dos gobiernos para actuar.
Habían permitido que los truhanes hicieran de las suyas y lo siguen haciendo. Sin embargo, las alertas aparecieron en buen momento y el compromiso es ganarles esa batalla a los depredadores.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
Gobiernos de Colombia y Venezuela pactan nuevos acuerdos para venta de gas y hurto de celulares

En una reunión entre el presidente Nicolás Maduro y los ministros de Relaciones Exteriores, Comercio, Telecomunicaciones y Minas y Energía, Venezuela y Colombia llegaron a acuerdos para exportar gas, detener el hurto de celulares, contrabando y manejar la minería ilegal, entre otros.
Para combatir al contrabando se tiene pactada una nueva reunión el próximo 4 de diciembre, en la que se continuará con el seguimiento de campañas de información y se hablará sobre los colombianos detenidos a causa del flagelo.
En cuanto al hurto y extravío de celulares, a partir del 27 de noviembre, un celular robado o extraviado en Colombia no podrá ser activado en Venezuela y viceversa.
Sobre el suministro de gas a través del gasoducto Antonio Ricaurte, el gobierno venezolano se comprometió a dar inicio a las exportaciones de gas hacia Colombia a partir de 2016.
Mañana viernes 21, también se llevará a cabo una reunión en la ciudad de Maicao para analizar aspectos relacionados con peajes, horarios, logística de entrega y volumen del suministro de combustible en la Guajira, para dar seguridad en el abastecimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario