jueves, 20 de noviembre de 2014

CRECIMIENTO DE LA ECONOMIA DE LA COSTA CARIBE POR ENCIMA DEL PROMEDIO NACIONAL: MEISEL

Adolfo MEISEL, codirector del Banco de la República, vino a Barranquilla, y se sentó un rato con el colega y amigo Jorge Montaño…
Vamos a escuchar esa charla…
El futuro de la economía colombiana tiene mucho que ver con la región Caribe. 
Este año se puede cerrar con un 5%.
Y en 2015 hablaremos de un 4.5%, de acuerdo a lo que comentó Adolfo Meisel, quien cree que vamos bien, si se observa el entorno internacional.
Es más, es posible que el crecimiento de la economía colombiana sea el más el más alto en América Latina.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1

CRECIMIENTO DE LA ECONOMIA DE LA COSTA CARIBE POR ENCIMA DEL PROMEDIO NACIONAL
 
RADAR. Adolfo Meisel en Barranquilla, con CAMACOL.
ADOLFO MEISEL-LuisE
Tu pista ha sido cargada y publicada a la siguiente dirección:
http://www.spreaker.com/user/radareconomicointernacional/adolfo-meisel-luise (enlace directo de download)
 

Adolfo MEISELy JorgeMontaño: situación económica de Colombia

Tu pista ha sido cargada y publicada a la siguiente dirección:

CRECIMIENTO DE LA ECONOMIA DE LA COSTA CARIBE POR ENCIMA DEL PROMEDIO NACIONAL

 Adolfo Meisel, Codirector del Banco de la República fue el invitado especial en la presentación de los resultados del III Estudio de Preferencias del consumidor de vivienda nueva en Barranquilla.  

Barranquilla, noviembre 19 de 2014
 

El promedio de crecimiento de la economía en la Costa Caribe se encuentra por encima del promedio Nacional, aseguró Adolfo Meisel, Codirector del Banco de la República durante su intervención en la presentación del Estudio de Preferencias del consumidor de vivienda nueva en Barranquilla, realizado por Camacol Regional Caribe. El economista aseguró que en términos generales, el crecimiento de la economía en las ciudades de la costa ha sido positivo y generalizado, destacando a la Capital del Atlántico, como la ciudad con  menor tasa de desempleo y en donde el Índice de Confianza de los Consumidores presentó un considerable aumento.

Así mismo, el Economista afirmó que de acuerdo a las proyecciones del Banco de la República, se estima un crecimiento de la economía de la Región Caribe por encima del 5%, apalancada por el turismo, la construcción y la industria.

Otra de  las principales consideraciones presentadas en el evento, estuvo a cargo de la Econ. María Paula Salcedo, Coordinadora de Estudios Económicos de Camacol Presidencia, quien destacó los impactos que tendrán “Mi Casa Ya”, política lanzada por el Gobierno Nacional, la cual permitirá en el 2015 contribuir a la ocupación de 1.482.000 de colombianos y de la generación de 189 mil empleos más en sectores encadenados. De igual forma se estima que el valor de las ventas de vivienda nueva para el 2015 sean de 28 billones de pesos, de los cuales el 20% se generarán por este programa. 

III ESTUDIO DE PREFERENCIAS DEL CONSUMIDOR VIVIENDA NUEVA


Para la Gerente de Camacol Caribe, María Elia Abuchaibe “El  2014 ha significado para el sector de la construcción en Barranquilla el registro de cifras positivas e históricas en términos de licenciamiento, construcción y empleo; dinámica que se mantendría en el 2015 con la generación de las nuevas políticas y el aumento de los subsidios”. Sin embargo, el Gremio de la construcción hace un llamado a la consulta y al análisis responsable del contexto de la actividad, razón por la cual realizó  el III Estudio de Preferencias del Consumidor de Vivienda Nueva en Barranquilla, para que los empresarios y constructores conozcan  las tendencias del mercado de edificaciones en la ciudad.
  

 
RADAR. Las preferencias de los compradores de acuerdo con el estudio presentado ayer por CAMACOL Norte. Luis Emilio Rada Conrado

CAMACOL, Ma. Elia Abuchaibe-JorgeMontaño

Tu pista ha sido cargada y publicada a la siguiente dirección:
http://www.spreaker.com/user/radareconomicointernacional/camacol-ma-elia-abuchaibe-jorgemontano (enlace directo de download)

ALGUNAS CONCLUSIONES

·         De acuerdo al estudio adelantado por Camacol Regional Caribe, los Barranquilleros tienen preferencia por los apartamentos a la hora de adquirir su inmueble.
·         Para las personas encuestadas en los estratos 2 y 3, la razón principal para comprar vivienda nueva es no pagar más arriendo. Los consumidores pertenecientes a los estratos 4, 5 y 6  se ven motivados a adquirir una vivienda nueva como una inversión para arrendar.
·         Los consumidores de estratos 2 y 3 prefieren comprar vivienda en barrios tradicionales. Sin embargo, en los estratos 4, 5 y 6 hay una marcada tendencia hacia los barrios nuevos en desarrollo.
·         El mayor porcentaje de los consumidores encuestados comprará su vivienda con financiamiento de los bancos a un plazo entre 10 y 15 años. La cuota inicial la pagarán en su mayoría con los ahorros realizados y apoyados en su salario.
·         Se destacó la necesidad de disponer de las salas de ventas especialmente los fines de semana y de lunes a viernes en horas de  la  tarde. El 73% consideró importante que los días festivos sea posible ver el proyecto.
·         La revista Construcaribe es la más consultada por los consumidores para enterarse de la oferta inmobiliaria en la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario