miércoles, 26 de noviembre de 2014

III. RADAR30Años. La Historia del RADAR ECONÓMICO Por Luisemilioradaconrado



III. RADAR30Años. La Historia del RADAR ECONÓMICO
Por Luisemilioradaconrado

Allí nació el Informativo Económico de la Costa, como lo narré en la segunda entrega…
A Eduardo Vasallo le interesó, pero había un inconveniente: La Voz de la Patria no tenía espacios disponibles, tal como yo lo pretendía. Un espacio los domingos a las 9, 10 de la mañana…
Eso me desilusionó por unos instantes, pero don “Chichi” Vasallo, un veterano de las mil guerras en el mundo radial barranquillero, me dijo: “Arranca… El único espacio que tenemos es a las 7:00 a.m., pero prueba…”
¡Y acepté!
 
Iniciamos pre grabando el Informativo Económico de la Costa.  Lo hacíamos los sábados, porque íbamos al aire los domingos de 7:00 a 7:30 de la mañana, como lo narró Mabel, en una de sus notas hoy miércoles 26 de noviembre.
Era una locura sensata, en la que yo confiaba...
Un sueño, que se pudo realizar porque los elementos estaban a la mano: unos padres que creían en mí. Una esposa cómplice, pero soñadora y cómplice igual. Un sueño guardado en mis entrañas, tanto que yo del mismo negocio (Depósito Magangué #2, del que éramos socios papá, Gerardo y yo), pagaba el espacio, si no estoy mal, eran unos $25.000. 
Pagué al principio solo, pero en las conversaciones con nuestros proveedores, encontré uno que creyó, don Eleazar Suárez, y la carga se alivió un poco.
 
Pero era un goce. Era un juego interesante que se convertía con el tiempo en un buen negocio: Informábamos, aprendíamos, soñábamos y nos fuimos fortaleciendo en la escritura, soltura en el diálogo con los empresarios.
No olvido la primera entrevista que hice en esa etapa, desde el almacén, en el mezzanini, donde construíamos el Informativo Económico de la Costa: fue con Don Yesid Ruíz, quien dirigía AINCOZONA, la Asociación de Industriales de la Zona Franca de Barranquilla. Con él aprendimos muchísimo…  
 
LOS SABADOS y DOMINGOS
El noticiero se inició con una sola emisión, como lo he comentado. Pero, finalizando el primer semestre, Eduardo Vasallo me comentó: “¿No te interesa emitir otra emisión?”

Y le dije que sí…

La historia seguirá…


RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
3017395112-3166173355

No hay comentarios:

Publicar un comentario