domingo, 16 de noviembre de 2014

COLOMBIA. Deuda con los hospitales ascendió a $5.5 billones

Todos los días nos toca hablar del tema… la salud… Lo complicado es que nos toca informar que el paciente siempre está delicado.
Unos se enriquecen y otros mueren. ¿Qué podríamos hacer para evitar ese desastre?
La deuda con los hospitales asciende a $5.5 billones…

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
La deuda con los hospitales ascendió a $5,5 billones

En el último informe realizado por la Asociación Colombiana de Hospitales y Clínicas (Achc), se muestra como la deuda ascendió a los $5,5 billones, lo que representa un crecimiento del 11% en comparación con el semestre pasado.
La concentración de la cartera hospitalaria atrasada se encuentra en entidades como Nueva EPS ($515.603 millones), Caprecom ($345.618 millones), Coomeva EPS, Saludcoop ($361.734 millones) y Alianza Medellín Antioquia EPS ($270.473 millones).
Para Juan Carlos Giraldo Valencia, director general de la Asociación, “la crítica situación que evidencia el crecimiento de la cartera hospitalaria, convierte en un imperativo, darle un trámite de urgencia al proyecto que cursa en el Congreso de la República para conseguir más recursos que mitiguen la crisis actual”.
Entre diciembre de 2013 y junio de 2014, la deuda a los hospitales y clínicas creció en $500.000 millones. Mientras que, la deuda morosa fue el 58% de la cartera total y registró $3,1 billones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario