miércoles, 29 de octubre de 2014

Mucho centralismo y falta de solidaridad en la región y en Barranquilla

Mucho centralismo y falta de solidaridad en la región y en Barranquilla
Hoy estuvo en Barranquilla, Cecilia López Montaño.

Dijo muchas cosas: 
"Mucho centralismo. Barranquilla cayó en la misma. No es solidaria con los otros municipios", comentó hoy Cecilia López, exministra de estado.

Otra de la economista: "No hay visión de largo plazo". Según ella, si Barranquilla no se pone las pilas, los habitantes de los alrededores se vendrán para la ciudad…
Escúchela aquí en el RADAR.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1


CECILIA López. Centralismo Insolidaridad

Tu pista ha sido cargada y publicada a la siguiente dirección:
Promover el liderazgo regional es el principal objetivo del convenio establecido entre el CISOE y la Universidad Autónoma del Caribe. En ese orden de ideas ha sido programado un ciclo de 4 conferencias que iniciará el próximo miércoles 29 de octubre con la participación de la exministra de Estado, columnista y consultora internacional, Cecilia López Montaño, quien hablará sobre “El Liderazgo en la Región Caribe”.
El CISOE, Centro Internacional de Pensamiento Social y Económico, constituido por los economistas Cecilia López Montaño, Norha Rey de Marulanda y José Antonio Ocampo, además de realizar investigaciones para América Latina, cumple la función de  transferir conocimientos, formar líderes y re pensar el modelo de desarrollo latinoamericano. 
”La Región Caribe requiere un cambio en el liderazgo para salir de su profunda crisis social. Eso es fundamental en una región de gamonales en cada departamento; lo que no es bueno…Lo que yo veo es que el compromiso de reducir las desigualdades es algo que no ha interiorizado la población en las grandes ciudades del Caribe, por eso es importante que se genere un nuevo liderazgo, sobre todo pensando en que tras consolidarse el proceso de paz. El posconflicto va a ser el momento para las grandes transformaciones en la sociedad colombiana y ahí tiene que haber un liderazgo distinto”, de acuerdo con Cecilia López, una mujer nacida en Barranquilla y con estudios de economía en la Universidad de los Andes.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario