miércoles, 17 de septiembre de 2014

RADAR. Colombia y Venezuela se UNEN. PRIMER GRAN GOLPE BINACIONAL CONTRA EL CONTRABANDO



Esto se fue por mi Twitter esta noche… Este negocio es GORDO... peligroso y cruel... Muchos colombianos se toman sus medicamentos sin tener conciencia que la droga no les mejorará... "¡Es falsa...!"

Hay que tener hielo en las venas para jugar con la vida de tantos seres humanos...

Luisemilioradaconrado

@radareconomico1

RADAR. Se UNEN Venezuela y COLOMBIA. Desarticulada red de contrabandistas de medicamentos. Luisemilioradac
RADAR. Colombia y Venezuela se UNEN. PRIMER GRAN GOLPE BINACIONAL CONTRA EL CONTRABANDO
Bogotá D.C., septiembre 17 de 2014. Como resultado del acuerdo entre Colombia y Venezuela para combatir el flagelo del contrabando, la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, DIAN, y la Policía Fiscal y Aduanera, POLFA, dieron el primer gran golpe con la desarticulación de una red de contrabandista y falsificadores de medicamentos a quienes se les aprehendieron 13.000 unidades de estos productos.
 
En el operativo logrado a través del intercambio de información, inteligencia e investigación criminal, se desarticuló en Barranquilla una banda trasnacional llamada “Los Barranca” compuesta por 10 integrantes de los cuales 5 fueron capturados, 3 fueron imputados y 2 están pendientes por orden de captura. Estas personas estaban dedicadas al contrabando de medicamentos de alto y mediano costo, oncológicos, calmantes y anticonceptivos.
En la operación se desmanteló una fábrica clandestina que además falsificaba más de mil pastillas por hora, analgésicos, antigripales y suero para niños; allí los productos falsos y de contrabando eran sometidos a procesos de trasvasado, re-empaque y rotulación, para lo cual la estructura criminal contaba con sus propias imprentas y todos los elementos necesarios para la producción de los falsos medicamentos.
 
Las medicinas eran almacenadas en bodegas clandestinas, los delincuentes tenían contactos estratégicos en laboratorios de Venezuela, donde se realizaba la compra de los medicamentos a bajo costo y a la vez se distribuían los falsificados, ingresándolos mediante la modalidad de “contrabando” a través de las zonas de frontera.
En lo corrido de 2014, la Policía Fiscal y Aduanera ha realizado aprehensiones de 747.165 unidades de medicamentos falsos y de contrabando de diferente procedencia, avaluados en $3.050 millones de pesos. 
 
Ante el inminente riesgo de esta actividad ilícita se recomienda a los ciudadanos:
·        Verificar los sellos de seguridad del medicamento antes de consumirlo por primera vez.
·        Revisar que no se haya violado el sistema de cierre, que tenga los correspondientes hologramas, y que no presente raspaduras en el código oculto.
·        Comprobar el buen estado del envase, sin abolladuras o fisuras.
·        Constatar que el producto no tenga alteraciones en la fecha de vencimiento.
·        Evitar adquirir medicamentos en páginas de ofertas por Internet o en lugares no autorizados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario