miércoles, 24 de septiembre de 2014

Quejas de Gala Marcela y Soledad Leal por el SERVICIO de ENERGÍA de ELECTRICARIBE Por Luisemilioradaconrado

Las quejas de Gala Marcela y Soledad leal por el SERVICIO de ENERGÍA de ELECTRICARIBE
Por Luisemilioradaconrado
 
E igualmente, me preocupa cómo un ciudadano bien preparado como Carlos Rivera, incentive a la comunidad con esos comentarios, que para mí, no construyen región... El problema no es la empresa... es que mucha gente se acostumbró a NO PAGAR la energía y les parece que eso está bien. No entiende cómo la comunidad quiere tener un buen servicio si no lo paga... No entiendo... Y Rivera cree que eso es gracia... Qué se reviente Electricaribe y después miramos, me imagino que será eso lo que él pensará... Luisemilioradaconrado
  • Gala Marcela Peña Carajo Luis Emilio, estimado, no nos queda a nosotros los periodistas de verdad negar lo innegable. Hemos hablado en varias oportunidades del tema y a veces creo que es tosudez o ya no se que. El cuentico ese de que la gente no paga, no es cierto, la gente no paga en muchas partes del país. No solo aquí en la Costa, sino que cada electrificadora sabe la cartera que pierde por este concepto. Es totalmente cierto lo que dice el sr Rivera, no hay mantenimiento, las inversiones en mejoramiento de redes son mínimas lo han dicho incluso otros gerentes de electrificadoras en el país. Te recomiendo como lo he hecho varias veces, busca el historial de Unión Fenosa, ahora Gas Natural Fenosa y su operación de electrificadoras en otros países: FUNESTA, las mismas prácticas de contadores comunitarios, cortes por sectores etc etc. Y al final los descarados terminan como en el caso de República Dominicana, cobrándole al Estado que les quedó debiendo, cómo te parece!. Y tu amigo el sr García Sanleandro, sí que sabe de eso; recuerda que viene trasladado de GUATEMALA, donde Unión Fenosa no es de MUY GRATA RECORDACIÓN. Qué tristeza que la vida de la gente pobre y vulnerable de nuestra región, no valga cinco centavos para muchos colegas.... porque los electrocutados, que NO TODOS ESTABAN ROBANDO ENERGÍA, sino dentro de sus casas, son pobres, llevaos, que por lo visto a nadie le importan, porque las zonas de la región donde a diario A DIARIO SE VA LA LUZ, son las más apartadas y precarias y así podríamos seguir nombrando situaciones. Ahora, que el sistema eléctrico de la Costa no es el mejor, y que desde hace 20 años requería inversiones cuantiosas, sí claro pero eso lo sabían. En fin, este es el cuento del gallo capón y nosotros los costeños estaremos condenados entonces a un mal servicio de energía, incompetente, deficiente, precario, obsoleto, pero con unas tarifas..... MÁS COSTOSAS QUE LAS UQE COBRA LA EFICIENTE EPM..... TAMOS JODIDOS... TAL CUAL
  • Soledad Leal Somos muchos los ciudadanos periodistas honestos que pagamos una energía pésima, a pesar de la inentendible defensa que se pretenda hacer de este SERVICIO PÚBLICO: oscila habitualmente y lo obliga a uno a comprar caros "protectores de pico"; se va la luz cada que llueve y no hay explicación; no hubo servicio durante 21 hrs, no hubo explicación, y el recibo no bajó!!!; pago una tarifa altísima en el barrio Paraíso, en un apto de 70 mts2 con un único lujo: 2 aires que sólo se prenden en la noche para dormir, no estamos durante TODO EL DÍA; Y PAGAMOS puntualmente casi $300 mil pesos!!!!! Explícame esa Luis!!!
  • Luis Emilio Rada Conrado GALA MARCELA y SOLEDAD LEAL.
    Tan bellas mis dos colegas: Gala Marcela y Soledad Leal. Ustedes saben cómo las aprecio...
    En este momento, como lo hecho en otras oportunidades, siento que es mi deber mediar en una situación como la que se viene presentando en la región Caribe con este servicio de ENERGÍA.
    Yo quiero que tengan claro que YO soy periodista. No estoy al servicio de Electricaribe ni de ninguna empresa. No he pretendido nunca hacer parte de la nómina de ninguna compañía. Me encanta ser comunicador y periodista, aunque sean muchos los que NO valoren el trabajo que realizamos.
    Le apuesto a la comunidad colombiana. Nunca he pretendido vivir en otra nación…
    Así como ustedes se quejan del mal servicio, deberían estar conscientes que el NEGOCIO es entre todos. Hasta nosotros, como clientes estamos en el negocio. Pagamos un servicio y podemos protestar y yo estoy de acuerdo con eso.
    Lo que no puedo acompañar es que por un MONTÓN de irresponsables, camuflados bajo la sombrilla de que el servicio es ineficiente dejen de pagarlo, porque eso COMPLICA más la situación.
    El gobierno le ha dicho a la empresa: Haga las inversiones. Arregle las unidades, equipos… invierta y nosotros le pagamos por eso… Pero, cuando se hace la inversión, el estado frescamente dice: “Bien, bien. Felicitaciones… pero, le quiero contar algo amigo García, quedamos en que se hiciera el trabajo, pero de los 200.000 millones que me comprometí a pagarle, SOLAMENTE le puedo entregar 50.000 y los otros se los entrego en 2015; los otros 50, en 2016 y el resto, en 2017”.
    Esa vaina, no se justifica.
    Si DIOS lo permite estaré en las Asambleas del FMI-BM, en Washington y allí le haré esa pregunta al ministro de hacienda, Mauricio Cárdenas… Yo considero que es un excelente ministro, pero se está pasando de las raya con nosotros los costeños. Nos saluda bien. Supuestamente nos aprecia –sin ser amigo, eso sí… se deja entrevistar-, pero al momento de definir para dónde va la plata, como que olvida la región. 
     
    Y el presidente Santos, quien sabe que lo reelegimos nosotros, debe estar más pilas con esa situación.
    Yo no quisiera presenciar una debacle en la región Caribe. No acompañaré a los colegas que azuzan para golpear a una compañía que, aunque tenga sus errores, está golpeada por la falta de pago de muchos ciudadanos. Ciudadanos y entidades del mismo estado.
    Por eso, insistiré.
    Y a ustedes, mis lindas colegas, las invito a que se pongan la camiseta para evitar una desgracia, que ustedes mismas terminarán lamentando…
    Más bien, me gustaría invitarlas a una reunión con los directivos de ELECTRICARIBE para que les expliquen cómo está la situación del servicio… Porque, a la hora del té, no es Electricaribe, es cualquier compañía que se embarque en ese potro…
    Estoy de acuerdo con Amylkar Acosta, ahora, que no vale la pena hablar de INTERVENCIÓN, que el problema es otro.
    ¿Cuánto le deben los departamentos de la Región a Electricaribe?
    ¿Cuánto las alcaldías?
    ¿Los hospitales?
    ¿Cuánto vale la cartera?
    ¿Y el hurto de energía?
    Si a uno le roban algo, un celular, un anillo, cualquier maricada nos quedamos ardidos… ¿se pueden imaginar lo que deben sentir los directivos de Electricaribe con la forma descarada en que los costeños NOS ROBAMOS la energía?
    Esa vaina hay que arreglarla… Eche, y yo no estoy en ese listado de morosos... Pero muchos de los críticos se beben la plata del recibo y siguen jodiendo... "Mami, me quedé en La Troja, después pago ese servicio, no te preocupes... y la mujer le cree..." Ilusa.
     
    Un beso.
     
    RADAR,luisemilioradaconrado

No hay comentarios:

Publicar un comentario