lunes, 1 de septiembre de 2014

Colombia. Supersalud sanciona a Coomeva medicina prepagada

Coomeva como que se está pasando de la raya…

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
Supersalud sanciona a Coomeva medicina prepagada

La Superintendencia de Salud sancionó a Coomeva Medicina Prepagada con $600 millones (1.000 salarios mínimos legales mensuales vigentes).
La razón de esta determinación es el cobro de tarifas diferenciales en contratos de medicina prepagada sin consentimiento de sus afiliados.
“Encontramos que dichos cobros se hicieron por razones de edad del usuario, sin estar amparado en ninguna de las cláusulas contractuales suscritas y sin su consentimiento”, aseguró la Superintendente delegada de Procesos Administrativos, Margarita Escobar Pereira.
La señora Escobar aseguró que ya se puso en conocimiento del caso a la Superintendencia de Industria y Comercio con el fin de que investigue dentro del ámbito de sus competencias la presunta información engañosa que podría contener el formato de salud de medicina prepagada de Coomeva.

8 comentarios:

  1. Con todos los desafueros cometidos a sus afiliados por esta empresa de "salud", todos los días, todas las noches, que tuvieron la desdicha de afiliarse a esta funeraria, yo no se que espera el presidente santos para ordenar su disolución. Sí presidente...lo quiero mucho, me gusta su permanente discurso sobre la paz, pero no vamos a esperar la paz, con estas funerarias que hoy operan en el pais, oficiando de empresas de salud!, ni de vainas presidente Santos, ni de vainas...

    ResponderEliminar
  2. Esta señora Coomeva, porqué no la ha intervenido el gobierno, con tan mala prestación del servicio?. Multas van y multas vienen, lo mismo da que la multen. Violan la ley a cada momento y le roban a sus usuarios descaradamente, como es el caso de la multa x la super, y otras atrocidades que cometen dejando morir a la gente por falta de atención oportuna o, a destiempo.

    ResponderEliminar
  3. Recordamos que en Coomeva, estaba afiliado el colega, compañero y amigo Luis Camacho Montaño, (q.e.p.d.), redactor del diario La Libertad, cuando lo sorprendió el derrame cerebral, siendo llevado a la Clínica El Prado a una cuadra del periódico y donde atendía Coomeva.¡Que hicieron los bellacos de Coomeva!, entiéndase la parte administrativa, no la médica. En vez de prestarle de inmediato los primeros auxilios al infartado, se pusieron en el computador a mirar si había pagado al Banco Coomeva...y dejaron al infartado cerebral tirado en el piso, una hora y media, mientras se buscaba la plata para pagar los dos meses atrasados que tenía Luis Camacho. Después de eso, fue que lo ingresaron a cuidados intensivos. Ya los daños cerebrales eran irreversibles. Desde luego no había ya nada que hacer. el compañero falleció por la negligencia de esta empresa criminal. A lo largo del sepelio de lucho, esto fue lo que se escuchó y conversó, con mayor intensidad. Los familiares anunciaron demanda. La harían?. en que irá.
    Coomeva, primero es un banco en donde vas y pagas, luego es probable que te estén enterrando. Es probable que no te quede de otra, porque, mientras se cumple el tiempo para atenderte con una cita prioritaria, q. son tres meses, sino es que el día que que te toque, te la han aplazado. Q. Horror!.

    ResponderEliminar
  4. En el caso del compañero periodista Luis Camacho, coomeva olímpicamente le importó un bledo cumplir la ley, que en su parte pertinente reza: " Que una persona en delicado estado de salud, sea llevado de urgencia a cualquier centro asistencial, este afiliado o no, debe ser atendido hasta estabilizarlo, para posteriormente remitirlo a donde pertenezca. No lo hicieron con lucho a pesar de ser afiliado a la funeraria Coomeva. Que tal?. Son especialistas en violar las normas que minimamente protegen al ciudadano afiliado a estas mal llamadas EPS.-

    ResponderEliminar
  5. Y...para rematar, esta empresa mal llamada de Salud, hoy en día, y no sabemos, si lo sabe la supersalud, no atiende a sus usuarios que van personalmente a reclamar. Esa oficina de atención al cliente en Coomeva, no se conoce. Todo es mediante un escrito o derecho de petición en donde un abogado a los 15 días te contesta que no tienes derecho a nada, y menos sino has ido al banco Coomeva a pagar tu sepelio.

    ResponderEliminar
  6. Todo parece indicar, al parecer y presuntamente, que lo que medio funciona en esta entidad de "salud", son las palancas y amistades del personal. si algún usuario, o usuaria, es amiga o tiene la fortuna de conocer a alguno (s), de sus funcionarios, es cuando lo atienden, lo llevan al médico que lo revisen, y le hagan su chequeo y le formulen. Parece una entidad de políticos. atienden x recomendación. si, señor.

    ResponderEliminar
  7. Así que presidente Santos, con empresas de salud como estas, que más bien actúan como funerarias, difícil que alcancemos la paz!, bueno sino se actúa a tiempo.

    ResponderEliminar
  8. Y...finalmente ...miren los descarados el slogan que le pusieron...Coomeva nos facilita la vida. Que horror mi dios!.

    ResponderEliminar