martes, 30 de septiembre de 2014

Barranquilla y Puerto Colombia, los municipios con mejor Desempeño Integral de la región Caribe


Lo destaca del Departamento Nacional de Planeación: Barranquilla y Puerto Colombia, los municipios con mejor Desempeño Integral de la región Caribe.

Eso anima…
 
Esta es una buena noticia, y se le entrega a la alcaldesa de Barranquilla, Elsa Noguera en un día especial.
El día de su cumpleaños, que estaba festejando esta mañana inaugurando el Parque de Las Nieves, uno de los barrios más populares de la capital del Departamento del Atlántico.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
Pd: felicitaciones para los amigos de Puerto Colombia, su alcalde y sus habitantes…

Barranquilla y Puerto Colombia, los municipios con mejor
 Desempeño Integral de la región Caribe
·         Fueron 5 municipios los que registraron una medición sobresaliente y en promedio los del Atlántico presentan las mejores calificaciones con 71,4 puntos. 
Bogotá, septiembre 30 de 2014

Barranquilla y Puerto Colombia son los dos municipios de la región Caribe que obtuvieron los mejores resultados durante 2013 en su calificación de Desempeño Integral, con respecto a 2012, catalogados como “sobresalientes”.
En 2013, el 67 por ciento de los 1.102 municipios de Colombia, es decir 738, evidenciaron mejoras en este índice, en comparación al año anterior.
 
Así lo informó el director del Departamento Nacional de Planeación (DNP), Simón Gaviria Muñoz, tras precisar que esta medición valora los resultados de la gestión municipal en diferentes aspectos de la administración pública.

“En el Caribe colombiano fueron 5 municipios los que registraron una medición sobresaliente en el Desempeño Integral y en promedio los municipios de Atlántico presentan las mejores calificaciones con 71,4 puntos”, destacó Gaviria.
En este sentido el Director del DNP, sostuvo que los resultados de la medición del Desempeño Integral que realiza la entidad a su cargo deben servir como una alerta temprana para aquellos municipios que obtuvieron una calificación baja. “Vamos a empezar a usar la información para retroalimentar la gestión de las entidades territoriales y para ello estaremos haciendo un acompañamiento a los municipios que no clasificaron en el rango de sobresalientes”.
 
El acompañamiento se iniciará a través de encuentros con los territorios para explicar de forma útil, pertinente y digerible cómo se obtuvieron los resultados, generar intercambios de información entre los clasificados como sobresalientes y los que no llegaron a este grupo, ver el comportamiento por regiones y por departamentos con el fin no solamente dar señales a las administraciones de cómo están haciendo sus procesos, sino también de orientarlos en los ajustes que deben hacer al seguimiento de los planes de desarrollo para obtener mejores resultados, explicó Gaviria Muñoz.

La dinámica de estos encuentros contará con la intermediación de las gobernaciones, por tener ellas la responsabilidad directa de hacer la asistencia técnica a los municipios.
 
Desempeño Integral de la región Caribe por departamentos

Los dos municipios que se destacaron en la valoración de Desempeño Integral fueron: Barranquilla y Puerto Colombia en el Atlántico, Arjona y Villanueva en Bolívar, Curumaní y Pueblo Bello en el Cesar, Montelíbano y Valencia en Córdoba, Distracción y Riohacha en La Guajira, Fundación y Sabanas de San Ángel en Magdalena, Providencia en el departamento de San Andrés y finalmente los municipios de San Bendito Abad y Sincelejo en Sucre. 
RADAR. Es bueno que revisen esto:




No hay comentarios:

Publicar un comentario