jueves, 28 de agosto de 2014

ELECTRICARIBE presentó informe de Responsabilidad Social Corporativa

Electricaribe presentó ante la prensa de Barranquilla su informe de Responsabilidad Social Corporativa. 
Al frente estuvo la gerente de la zona Atlántico, Betty Yadira García Jiménez.

Es bueno revisar este trabajo.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1


ELECTRICARIBE presentó informe de
Responsabilidad Social Corporativa

Barranquilla, 27 de agosto de 2014.

Para la empresa Electricaribe, la Responsabilidad Social Corporativa permite una adecuada relación con el entorno, constituyendo un aspecto estratégico para la compañía e imprescindible para velar por la sostenibilidad del grupo en largo plazo.
Igualmente todo este proceso genera valor a la compañía y sus grupos de interés, lo cual se está logrando tras el seguimiento de lineamientos internacionales de la Responsabilidad Corporativa.
 
Durante su intervención, la gerente de Electricaribe en el Atlántico, Betty Yadira García Jiménez, resaltó que este informe, basado en la metodología internacional GRI, genera un sistema de alerta anticipada para identificar posibles riesgos ambientales, sociales o económicos a los que el negocio está expuesto y se constituye en una herramienta de auto diagnóstico para sus procesos internos.

Por otra parte resaltó algunas acciones lideradas por la compañía, a través de sus distintas áreas y filiales, Fundación Electricaribe, Trabajo Comunitario y Energia Social, dirigidas a todos sus grupos de interés  con base a los siete compromisos de la política de Responsabilidad Corporativa de la compañía; Integridad, Medio Ambiente, Sociedad, Seguridad y salud, Interés por las personas, Orientación al cliente y recursos.
Igualmente, destacó que “la empresa mejoró su puntuación en los resultados de la Medición de Políticas y Mecanismos de Transparencia Empresarial, realizada por Transparencia por Colombia, pasando de un puntaje de 58 en 2012, a 76 en 2013”.

En 2013 se consolidaron los convenios con instituciones de educación superior, para adelantar proyectos de mejora e innovación ambiental, como el aprovechamiento de los residuos de la poda de los árboles, la biorremediación de PCB6 y los transformadores ecológicos.

En el marco del proyecto Primero tú, primero tu seguridad, Electricaribe y la alcaldía de Cartagena firmaron un convenio de cooperación institucional, para trabajar de manera mancomunada en la prevención de los accidentes de electrocución.
Hogares  eficientes

Se logró aumentar el número de beneficiados en la mayoría de los programas de la Fundación Electricaribe, destacando el programa Hogares Eficientes que pasó de beneficiar a 139 familias en 2012 a 320 en el año 2013.
 
Día Solidario.

Unos 380 colaboradores estuvieron vinculados en la actividad Día Solidario,  donde donan un día de su salario y la empresa contribuye con la misma cantidad que resulte de los aportes de sus empleados, con el fin de desarrollar proyectos educativos, sociales y humanitarios.
 
Navidad

En el marco  del programa Adopta un niño en navidad  en el 2013 Electricaribe apadrinó a 300 menores que disfrutaron de regalos, ropa, juguete y calzado, además de actividades recreativas, concursos y juegos en la víspera de las fiestas de Navidad.

Además, resaltó el reconocimiento en la categoría Zafiro por parte de la ARL Positiva como resultado de su compromiso con la seguridad y salud en la región Caribe y el reciente reconocimiento recibido por Andesco en la categoría de Buena Gobierno, por el gran desempeño en esta área.







No hay comentarios:

Publicar un comentario