sábado, 19 de julio de 2014

Electricaribe comprometida con el Atlántico: Betty Yadira García Jiménez, gerente.

La lucha se mantiene intacta…
En la Asamblea de la ANDI, en Barranquilla, el ministro de minas, Amylkar Acosta, habló de la buena tarea que viene realizando Electricaribe.
A pesar de que el funcionario le ha hecho críticas a la compañía, siendo uno de los destacados conocedores del sector eléctrico y ahora como funcionario público, manejando el ministerio, reconoció esta semana lo que está haciendo la empresa de servicios públicos a favor de la comunidad regional.
Les presento una charla con Betty Yadira García, gerente de la Zona Atlántico, quien habló con la prensa, en medio de la Asamblea gremial y un comunicado que nos envió hoy Electricaribe, donde reitera su compromiso con los usuarios.
Pide que no los dejemos solos…
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Electricaribe comprometida con el Atlántico: Betty García, gerente.

Barranquilla, julio 18 de 2014

Con el Plan de Choque emanado del Gobierno Nacional  que contiene inversiones en infraestructura de transporte y distribución regional, Electricaribe mantiene su compromiso de invertir en las redes de distribución local a fin de mejorar las condiciones energéticas de  acuerdo a lo proyectado en el plan de inversión y a los compromisos adquiridos ante Superintendencia y el Ministerio de Minas y Energía, en el Plan de Mejoramiento que se encuentra en ejecución.
Betty Yadira García, gerente de Electricaribe en el Atlántico manifestó que este año se comenzó la actuación en 19 circuitos de los cuales 8 son nuevos y el resto serán repotenciados y tres subestaciones con los $54 mil millones de pesos invertidos por la Compañía.
 
“Con estos trabajos, la empresa busca abastecer la demanda de energía, que cada vez aumenta más en el Departamento, debido a la inversión nacional y extranjera de la que es objeto la región” anotó García Jiménez.
“Nuestras inversiones tienden a mejorar el sistema eléctrico local, pero requerimos de la mano de la Nación, la  Gobernación,  los  municipios, las corporaciones ambientales, los gremios, los inversionistas, los órganos de control, los líderes de la comunidad, los clientes y los medios de comunicación para hacer una mejora que debe ser integral con los otros agentes del sistema energético. De tal manera que, si Electricaribe reduce en los niveles pactados sus interrupciones por causas asociadas al mantenimiento y operación de la red de distribución y los otros agentes Transportador y Generación de respaldo hacen lo propio, Barranquilla y el Departamento del Atlántico deberán percibir este año 2014, un sistema de mayor confiabilidad y permitir así, mostrarnos como un departamento energéticamente competitivo”.

La gerente de Electricaribe, agregó que la empresa viene agilizando sus inversiones para optimizar el servicio domiciliario en la Región Caribe, tal como lo advirtió el ministro de minas, Amylkar Acosta.
 
Línea de atención al cliente
Otro de los hechos que la empresa viene mejorando son los canales de atención, por ello habilitó una nueva línea, la (5) 3500444, para que sus clientes residenciales, desde cualquier lugar de la Costa Caribe, puedan comunicarse por un celular o un fijo. 
La señora García agregó que el 115 sigue disponible, para que la comunidad, sin moverse, gestione sus solicitudes en el menor tiempo posible.
“Invitamos a nuestros clientes a que continúen reportando los daños eléctricos a nuestras líneas establecidas para tal fin, para poder programar las reparaciones en el menor tiempo posible”, recalcó Betty García.
Con el Plan de Choque emanado del Gobierno Nacional  que contiene inversiones en infraestructura de transporte y distribución regional, Electricaribe mantiene su compromiso de invertir en las redes de distribución local a fin de mejorar las condiciones energéticas de  acuerdo a lo proyectado en el plan de inversión y a los compromisos adquiridos ante Superintendencia y el Ministerio de Minas y Energía, en el Plan de Mejoramiento que se encuentra en ejecución.
Betty Yadira García, gerente de Electricaribe en el Atlántico manifestó que este año se comenzó la actuación en 19 circuitos de los cuales 8 son nuevos y el resto serán repotenciados y tres subestaciones con los $54 mil millones de pesos invertidos por la Compañía.

“Con estos trabajos, la empresa busca abastecer la demanda de energía, que cada vez aumenta más en el Departamento, debido a la inversión nacional y extranjera de la que es objeto la región” anotó García Jiménez.
“Nuestras inversiones tienden a mejorar el sistema eléctrico local, pero requerimos de la mano de la Nación, la  Gobernación,  los  municipios, las corporaciones ambientales, los gremios, los inversionistas, los órganos de control, los líderes de la comunidad, los clientes y los medios de comunicación para hacer una mejora que debe ser integral con los otros agentes del sistema energético. De tal manera que, si Electricaribe reduce en los niveles pactados sus interrupciones por causas asociadas al mantenimiento y operación de la red de distribución y los otros agentes Transportador y Generación de respaldo hacen lo propio, Barranquilla y el Departamento del Atlántico deberán percibir este año 2014, un sistema de mayor confiabilidad y permitir así, mostrarnos como un departamento energéticamente competitivo”.
La gerente de Electricaribe, agregó que la empresa viene agilizando sus inversiones para optimizar el servicio domiciliario en la Región Caribe, tal como lo advirtió el ministro de minas, Amylkar Acosta.
Línea de atención al cliente
Otro de los hechos que la empresa viene mejorando son los canales de atención, por ello habilitó una nueva línea, la (5) 3500444, para que sus clientes residenciales, desde cualquier lugar de la Costa Caribe, puedan comunicarse por un celular o un fijo. 
La señora García agregó que el 115 sigue disponible, para que la comunidad, sin moverse, gestione sus solicitudes en el menor tiempo posible.
“Invitamos a nuestros clientes a que continúen reportando los daños eléctricos a nuestras líneas establecidas para tal fin, para poder programar las reparaciones en el menor tiempo posible”, recalcó Betty García.

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