sábado, 19 de julio de 2014

COLOMBIA. Santiago Rojas es el nuevo director de la Dian



El desafío y reto de Santiago Rojas: dirigir la DIAN, la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales…
El director anterior, Juan Ricardo Ortega, llegó un momento que no pudo soportar la presión de todos los actores.

Y Rojas se la juega aceptando la propuesta del presidente Juan Manuel Santos: De la labor que realice el director de la DIAN depende que el país avance. 
El reto es grande.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1

Santiago Rojas es el nuevo director de la Dian
El presidente Juan Manuel Santos anunció que el nuevo director de la Dian será el actual ministro de Comercio, Industria y Turismo, Santiago Rojas, quien ya aceptó estar a la cabeza de los impuestos y aduanas del país.
Santos dijo que Juan Ricardo Ortega puede irse con la tranquilidad de la labor cumplida y aseguró que Rojas tiene su absoluta confianza porque sabe de este tema como pocas personas en el país. 


El ministro de Comercio ocupó la dirección de la Dian en 2001, cuando Santos se desempeñaba como ministro de Hacienda. 
Rojas es abogado de la Pontificia Universidad Javeriana, y cuenta con una especialización en Negociaciones y Relaciones Internacionales de la Universidad de los Andes.
 
En el sector público se ha desempeñado como viceministro de Comercio Exterior. Fue Director Técnico del Ministerio de Comercio Exterior y 
 
Director General del Instituto Colombiano de Comercio Exterior (Incomex).
Igualmente, ejerció como asesor Comercial de la Misión de Colombia ante la Organización Mundial de Comercio -OMC- en Ginebra, Suiza, y como asesor externo del Gobierno Nacional para los temas jurídicos del TLC entre Colombia y Estados Unidos durante el proceso de negociación.
 
Ha sido consultor jurídico de la Secretaría General de la Comunidad Andina, con sede en Lima, Perú, y consultor privado en comercio internacional, y antes de su nombramiento como Presidente de Bancóldex, se desempeñó como Director Ejecutivo de la Fundación Buen Gobierno.
María Alejandra Sánchez
masanchez@larepublica.com.co

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario