lunes, 30 de junio de 2014

Precio de gasolina corriente sube en Colombia $153; costo del diesel no se altera

COLOMBIA. En julio, el precio de la gasolina tendrá un aumento: $153 pesos.

RADAR,luisemilioradaconrado

Precio de gasolina corriente sube en Colombia $153; costo del diesel no se altera

El Ministerio de Minas y Energía confirmó un reajuste de $153 pesos en el galón de gasolina corriente para este mes de julio en el territorio nacional y mantuvo inalterable el costo del galón de Acpm o diesel.
Los precios de la gasolina para el mes de agosto se mantienen estables
El titular de la cartera de minas, Amylkar Acosta, afirmó que el incremento en la gasolina para julio es consecuencia de los acontecimientos registrados en Irak, que impactaron negativamente el mercado internacional del petroleo.
El costo del galón de gasolina corriente no subió en el mes que termina; se mantuvo como en mayo, en 8 mil 569 para la gasolina, mientras que el del Acpm tuvo una reducción de 15 pesos por galón y quedó en 8 mil 426 pesos.
 
Entonces, el Ministro Amylkar Acosta dijo que al igual que en los meses de abril y mayo de 2014, no se presentaron sobresaltos en el comportamiento de los mercados internacionales del petróleo y sus derivados y además, la tasa de cambio presentó un comportamiento favorable durante el mismo periodo, lo que permitió estabilizar los precios para el mes de junio.

Ahora, en julio, las cosas cambiaron y por ello se incrementó el precio del galón de gasolina corriente.
Pasada la media noche de este 30 de junio, el precio de referencia queda en 8 mil 722 pesos. El del Diesel sigue igual, en los 8 mil 426 pesitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario