martes, 10 de junio de 2014

COLOMBIA. Supersociedades inhabilitó para actos de comercio a siete implicados en Caso Interbolsa



Alejandro Corridori, fue inhabilitado por la Superintendencia de Sociedades, pero él se le había adelantado a la nación. Había demandado hace unos días al estado…

De acuerdo a la decisión de la Super, él y seis personas más, NO podrán adquirir bienes con propósitos comerciales, recibir dinero para darlo en préstamo, girar y negociar títulos valores y constituir empresas de seguros entre otros…

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1 

Supersociedades inhabilitó para actos de comercio a siete implicados en Caso Interbolsa

Luis Guillermo Vélez, Superintendente de Sociedades, acaba de declarar la inhabilidad para cualquier acto de comercio a siete personas naturales salpicadas con el Caso Interbolsa.

Las sanciones se aplicaron de manera individual y considerando la culpabilidad de cada uno de los implicados en uno de los desfalcos más graves sucedido en Colombia.


La Supersociedades estableció la pena máxima de 10 años de inhabilidad en cinco de las siete sanciones: Rodrigo de Jesús Jamarillo, Tomas Jaramillo, Juan Carlos Ortiz, Víctor Benjamín Maldonado y Alejandro Corridori tendrán una década sin poder realizar actividades relacionadas con el comercio.
Ruth Upegüi y Jorge Arabia, ambos ex representantes legales de Interbolsa, asumirán 2 años y 4 años, respectivamente.
 
Los mencionados quedaron impedidos para: adquirir bienes con propósito comerciales, recibir dinero para darlo en préstamo, girar y negociar títulos valores y constituir empresas de seguros entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario