martes, 13 de mayo de 2014

En COLOMBIA. Con software pirata siete empresas evadieron $6.000 millones del Iva




Las nuevas tecnologías ¡cómo son de buenas!
Obviamente, también son buenas para los malos.
Quienes las saben manejar se pueden conseguir unos buenos ingresos.
Pero esos afanes, si no son controlados, llevarán a los culpables a las cárceles.
¡El mal nunca ganará!
Pero eso no lo entienden los ciudadanos apegados al delito y las malas prácticas.
Se están ganando algunas, pero al final, el resultado es negativo para ellos.

Espero que paren…

RADAR,luisemilioradaconrado
radareconomico1
 
En COLOMBIA.
Con software pirata siete empresas evadieron $6.000 millones del Iva

En Colombia, la DIAN es la Dirección de Impuestos y Aduanas de Colombia, que dirige el economista de la Universidad de los Andes, Juan Ricardo Ortega López.






 
La Dian ha detectado siete empresas que estaban evadiendo $6.000 millones por concepto del IVA (el Impuesto al valor agregado, que es una carga fiscal sobre el consumo), gracias a unos software que ocultan las ventas o reducen los costos en la contabilidad.

Se trata de tres programas de facturación, uno denominado X-Pos, con el que si bien el consumidor paga el impuesto, los establecimientos comerciales solo reportan a la Dian, alrededor de la tercera parte de sus ventas.

El otro programa reduce en la contabilidad el valor de las cuentas, mientras que el tercero es una mezcla de los dos anteriores.

Aunque solo se han realizado siete operativos de fiscalización en Bogotá, Medellín y el Socorro, Santander, la Dian reconoce que los software están siendo muy utilizados por pequeñas y medias empresas, por lo que continúan las investigaciones.

Las empresas que utilizan estos programas serán sancionadas con 160% de los impuestos dejados de pagar más los intereses.



Sede principal: Bogotá, Nivel Central, carrera 8 Nº 6C - 38 Edificio San Agustín; PBX (57+1) 6079999; fax (57+1) 3337841
Contact Center para Bogotá: 057(1) 3256800; Línea gratuita nacional: 01 8000 -129080; horario de atención: lunes a sábado de 6:00 a.m. a 10:00 p.m. y festivos de 8:00 a.m. a 6:00 p.m.




No hay comentarios:

Publicar un comentario