martes, 20 de mayo de 2014

COLOMBIA. Finalizó la quinta ronda de negociaciones del acuerdo con Japón

Avanza la negociación entre Japón y Colombia. Serán alrededor de 130 millones de personas con alto poder de compra, a las que tendrá acceso Colombia si termina el proceso de TLC entre las dos naciones.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
Finalizó la quinta ronda de negociaciones del acuerdo con Japón
              
En Tokio terminó la quinta ronda de las negociaciones del Acuerdo de Asociación Económica entre Colombia y Japón, el cual creará nuevas oportunidades de exportación, especialmente en materia agrícola y agroindustrial.
Colombia contará con acceso preferencial a un mercado de 127 millones de personas, con alto poder adquisitivo. A través de la tercera economía más grande del mundo, el país consolidará su presencia en la región del Asia Pacífico.
El jefe negociador internacional, Javier Gamboa, dijo que se avanzaron en diferentes temas los cuales se abordaron en 15 grupos de negociación: Acceso a mercados de bienes agrícolas e industriales; Competencia, comercio y desarrollo sostenible; Asuntos legales e institucionales; Cooperación; Reglas de origen; Compras públicas; Obstáculos técnicos al comercio; Medidas sanitarias y fitosanitarias; Procedimientos aduaneros; Comercio electrónico; Comercio de servicios; Entrada temporal de personas de negocios; Telecomunicaciones y Servicios financieros.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario