martes, 1 de abril de 2014

PERCEPCIÓN de la economía mundial hacia Colombia sirve a todos los colombianos: Mauricio Cárdenas. Por Luisemilioradaconrado

RADAR en BID 2014

PERCEPCIÓN de la economía mundial hacia Colombia sirve a todos los colombianos: Mauricio Cárdenas.

Por Luisemilioradaconrado
 
Colombia está bien, en el mercado de capitales. La nación la están viendo como un buen terreno propicio para la inversión.
 
Mauricio Cárdenas, ministro de hacienda colombiano, presente en la Asamblea No. 55 del BID, el Banco Interamericano de Desarrollo, nos decía este domingo, casi al cierre del encuentro que se realizó aquí en Brasil, que los inversionistas y el mercado le han permitido a Colombia pagar menos intereses en sus préstamos…
 
Hace dos semanas, nos decía Cárdenas, debíamos pagar una tasa del 7% sobre los bonos de 10 años (los TES, a 10 años). Hoy estamos pagando una tasa de interés del 6.4% sobre esos mismos papeles.
  
“Hay más apetito, están llegando más compradores de nuestros papeles”, comenta.
 
Y lo bueno es que, si eso se mantiene, los colombianos podemos pagar menos para los préstamos de vivienda… Eso, obviamente, significa bienestar para la población que quiere acceder a comprar sus casas.
  
“La buena percepción de la economía mundial hacía Colombia, se traduce en buenas noticias para los colombianos, para todas las familias colombianas porque sus créditos para vivienda sean más baratos…”
 
Con el ministro de hacienda tendremos muchas más noticias, pero quería entregarles esa información porque es clave para la tranquilidad de muchos ciudadanos, que desean acceder a una vivienda.
RADAR en Brasil, en la Asamblea No. 55 del BID, el Banco Interamericano de Desarrollo con el patrocinio de Electricaribe. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario