sábado, 29 de marzo de 2014

EXCLUSIÓN. RADAR en el cubrimiento de la Asamblea Anual del BID. Por Luisemilioradaconrado

EXCLUSIÓN. RADAR en el cubrimiento de la Asamblea Anual del BID.
Por Luisemilioradaconrado

Asamblea del BID, el Banco Interamericano de Desarrollo.
Es la número 55…
La número 50 se realizó en Medellín, Colombia.
Allí también estuvo el RADAR.
Esta vez, el Banco tomó la decisión de realizar su encuentro en un balneario de Bahía Costa Do Sauípe, algo especial, en el que los ciudadanos que pretenden ingresar, deben cancelar 55 reales… así es tan exclusivo.
Se logró, con el BID, que los periodistas no pagaran ese cargo…
En el RADAR pensamos que esa decisión aleja a los ciudadanos y que no ha sido bien recibida por la familia BID: (quienes hemos estado acompañando este proceso desde hace muchos años, yo digo que somos de esa familia).
En Barranquilla me decían algunos empresarios: “Queda lejos Luis Emilio. Y estar en ese sitio significa cancelar mucho dinero”…
Efectivamente, para llegar a la Asamblea del BID, nos demoramos, en avión 18, 19 horas…
Si eso me lo dicen empresarios que pueden pagar esos costos sin ningún problema, ¿se pueden imaginar la situación de la prensa?
En la Sala de Prensa, esta vez, no encontré muchos representantes de los medios de comunicación… El RADAR está cubriendo las Asambleas del BID desde 1995. Esa vez fui con mi querida esposa, Janet, porque ella soñaba conocer el Mar Muerto, por sus características… Siento que eso no lo olvida todavía, porque es un sueño cumplido…  Fue en Israel, Jerusalén…

Pienso que los colombianos, y básicamente, los costeños. Y más aún, los barranquilleros somos atrevidos. En la Asamblea estamos Rafael Alberto Rada, mi hermano, quien me acompaña en el Blog hace unos años. Norberto Tejeda y Carlos Arzuza, que pasaron de ser periodistas deportivos a económicos. Jorge Vergara, economista, que también hace radio, y yo.  
Ayer me decía el mismo Luis Alberto Moreno, presidente del BID: “¿porqué vienen  tantos barranquilleros?”. Y yo le comenté: “Porque sentimos que el evento es importante”. Y sonrió y asintió. Tanto que ayer tuvo entrevista con ellos…
En el RADAR hay mucha historia, en torno a este encuentro y también de las Asambleas del FMI y BM, que estamos cubriendo desde 1989.
 
Y cuando nos toca pronunciarnos, para algunas causas nobles, lo hacemos. Y pienso que esta es una: la presencia de la prensa en las Asambleas del BID.
El BID, el Banco Interamericano de Desarrollo, no debe excluirnos. Y tampoco debe excluir a ningún empresario, instituciones, organizaciones que nos unen para hacer que este mundo sea cada vez más agradable y justo.
Luis Alberto Moreno es un colombiano bien preparado. Inteligente. Veloz y sabe de qué estoy hablando. Y tiene algo, que lo comenté ayer: “Siempre lo veo sonriente, positivo, y eso me gusta”.
Se lo decía, porque estaba tomándose fotos con los jóvenes emprendedores que se han convertido en un grupo importantísimo del Banco, ya que son el futuro de América Latina y el mundo… 
 
Esperemos que las directivas del BID consideren que la exclusión no es el camino y que la Asamblea debe realizarse en sitios agradables, pero no tan excluyentes. Eso complica el acceso…

RADAR,luisemilioradaconrado
radareconomico1
Pd: agenda de hoy 29

29-mar-2014

Reunión Anual del BID - Eventos destacados de la agenda – 29 de marzo

Vea transmisión en vivo de nuestros seminarios en http://www.iadb.org/envivo
Descargue las fotos del evento en el sitio web del banco
COSTA DO SAUÍPE, Brasil Se inicia oficialmente hoy la Reunión Anual de la Asamblea de Gobernadores del BID y la CII.
La sesión inaugural será en el final de la tarde.
Agenda en hora local:

9:00 a.m. – 9:30 a.m.

Sesión Preliminar de Jefes de Delegación (Sesión reservada)


9:30 a.m. – 10:00 a.m.
Centésima Quinta Reunión del Comité de la Asamblea de Gobernadores del BID (Sesión reservada)

10:00 a.m. – 10:30 a.m.
Trigésima Séptima Reunión del Comité de la Asamblea de Gobernadores de la CII (Sesión reservada)

2:00 p.m. – 2:30 p.m.
Lanzamiento de la Asamblea del BID en Corea
Ubicación: Hotel Park, lobby
3:30 p.m. – 5:00 p.m.

Reunión Especial de Gobernadores (Sesión reservada)
6:00 p.m. – 7:30 p.m.

Sesión Inaugural (Primera Sesión Plenaria)
Ubicación: Hotel Class, Salón Ouro Preto

No hay comentarios:

Publicar un comentario