jueves, 13 de febrero de 2014

CHINA más unida a América Latina. Foro 25 al 26 en Guangdong

Los chinos siempre han estado atentos a lo que hacemos los colombianos.
Recuerdo que en el barrio Simón Bolívar, cerca al Puente Pumarejo que une Barranquilla y Santa Marta, al norte de Colombia, nos deleitábamos por los cultivos que veíamos crecer y que armaban los orientales. Eran varias hectáreas que ellos se habían tomado (no puedo decir que hurtaban) y que los viejos y jóvenes apreciábamos y que fueron famosos en los años 60´s. 
Los chinos andan en todo el mundo. Y ahora están promoviendo negocios en toda América Latina.
Se hacen entender, aunque no conozcan nuestro idioma...

RADAR,luisemilioradaconrado
radareconomico1 
Empresas chinas organizarán foro para promover inversión en países de América Latina

Las empresas chinas tendrán una oportunidad para tratar cara a cara con los representantes de los países latinoamericanos y mejorar sus conocimientos sobre esta región gracias a un foro organizado por la Asociación de Diplomacia Pública de China, una entidad sin ánimo de lucro del país.
El evento, con lema "Salir a América Latina", se celebrará el 25 y 26 de febrero en la provincia meridional china de Guangdong y tendrá como objeto promover la cooperación pragmática entre China y América Latina, según se anunció ayer miércoles en una rueda de prensa celebrada en Beijing.
El foro también tendrá como objeto ayudar a las firmas chinas a entrar en el mercado latinoamericano, dijo el secretario general de la asociación, Song Ronghua.

De acuerdo con Song, la asociación invitará a funcionarios gubernamentales, diplomáticos y expertos chinos y latinoamericanos, así como a representantes de compañías chinas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario