lunes, 10 de febrero de 2014

COLOMBIA. Leasing habitacional creció 68% y se abre paso como alternativa para comprar vivienda



Los que saben, deben hacerles la vida más agradable a los colombianos.
Esta noticia es buena para muchos ciudadanos.

RADAR,luisemilioradaconrado
radareconomico1

Leasing habitacional creció 68% y se abre paso como alternativa para comprar vivienda

Comprar casa es uno de los objetivos principales que se marcan las familias para prosperar económicamente, y lo que se puede ver, es que hoy en día, cada vez más, el leasing habitacional se está estableciendo como una alternativa para ese fin.
Según Asobancaria, la cartera total de esta modalidad llegó al cierre de 2013 hasta $6,8 billones, gracias en gran medida al comportamiento que tuvo el año pasado. En este periodo, se colocaron a través de leasing $2,5 billones, lo que supone un alza de 68,2%. En número, se tomaron un total de 18.843 leasing, es decir 83,6% más que 2012.

“El leasing habitacional es un producto que está creciendo con gran fuerza y ha alcanzado una participación de 16,53% de toda la cartera de solución de vivienda en Colombia”, afirma Gloria Correa, gerente de productos hipotecarios de Bancolombia.

En cuanto al destino, las cifras muestran como 99,98% se destina a vivienda distinta del interés social, mientras que los inmuebles VIS, atraen tan solo 0,2%. Y en el tipo de vivienda, 47,6% toman leasing para casa nueva, y 52,4% para usada.

Así mismo, en las estadísticas de Fedeleasing queda claro que Davivienda es líder en este mercado, con colocaciones superiores a $3,4 billones, seguido por Bancolombia con $1,1 billones y Helm Bank con 978.266 millones.
 
“El leasing es muy atractivo ya que requiere menos ahorro en la compra, ya que no se paga cuota inicial sino final y tiene varias características que podrían hacer que tenga mucho éxito” dicen los que saben del negocio inmobiliario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario