jueves, 23 de enero de 2014

Un millón de toneladas más moverá el puerto de Barranquilla por obras de Cormagdalena

Siguen llegando buenas noticias para los puertos de la región Caribe…
Hoy llegó Augusto García, director de Cormagdalena, con una que complementa el paquete de premios para el Puerto de Barranquilla: “Un millón más de toneladas moverá el terminal”.

 
Lo interesante es que se logró un buen contrato con una de las empresas que conoce este negocio: Jan de Nul, como nos decía esta mañana, el abogado García.

Este es uno de los sueños de los barranquilleros, que el canal no tenga problemas de calado.
Y ahora hay otro sueño posible: que ese calado sea mayor al que se tendrá, una vez concluyan los trabajos, que será en unos cuatro meses.

Sueños de los portuarios y los barranquilleros con el liderazgo de Augusto García, director de Cormagdalena y Antonio Felfle, quien dirige Asoportuaria.

Ese será un próximo RADAR, para que él nos explique, cuál es la apuesta de profundizar más el canal.

Nuestro colega y amigo, Jorge Montaño Acosta, estuvo acompañando y produjo este escrito que colgamos en el RADAR con muchísimo gusto. Y que tiene su firma.

RADAR,luisemilioradaconrado
radareconomico1



Un millón de toneladas más moverá el puerto de Barranquilla por obras de Cormagdalena

Por Jorge Montaño Acosta



Cormagdalena contrató por 21 mil millones de pesos con la firma Jan de Nul el dragado para mejorar las condiciones del canal de acceso del puerto de Barranquilla, cumpliendo los compromisos del Gobierno Nacional.
 
El director General de Cormagdalena, Augusto García, informó en la rueda de prensa de hoy la celebración de un contrato con la firma Jan de Nul por valor de 21 mil millones de pesos para el dragado del canal de acceso al Puerto de Barranquilla.
“Estamos cumpliendo los compromisos del Gobierno del Presidente Juan Manuel Santos de apoyo al Puerto, que buscan mejorar la competitividad de la ciudad”, resaltó.
La reactivación del puerto de aguas profundas, la incorporación en el Conpes de las obras de mantenimiento de las estructuras hidráulicas del Puerto, solución a las controversias entre sociedades portuarias que permitirán una mejor oferta portuaria, la garantía del mantenimiento del canal navegable por 13 años incluidas en el proceso de APP de la recuperación de la navegabilidad del Río Magdalena y esta nueva noticia, son de las muy buenas acciones que ha adelantado este Gobierno que demuestran la voluntad del Presidente Santos y de Cormagdalena en  apoyar la actividad portuaria local, sostuvo García.
 
Con la contratación de un dragado adicional se beneficiarán diferentes muelles ubicados en la margen occidental del Río, toda vez que al finalizar los trabajos de mantenimiento sus instalaciones portuarias podrán recibir permanentemente barcos de gran calado, transportando más carga a los terminales, logrando alcanzar más de 11 millones de toneladas por año en el Puerto de Barranquilla.
El dragado tendrá una duración de cuatro meses. En el momento se está en la etapa de alistamiento como es la validación de equipos, personal del contratista y de la interventoría, el plan de dragado y trámites para los permisos que se requieren para iniciar trabajos, trámites que estarán finalizados en enero, para dar inicio del dragado el próximo mes de febrero.
Este dragado está representado en una primera fase en arena con 541.000 metros cúbicos y la segunda será del material rocoso y se estará iniciando a principios del mes de marzo, labor que se espera concluir aproximadamente en el mes de mayo.


















No hay comentarios:

Publicar un comentario