jueves, 21 de noviembre de 2013

Es Barranquillera y es ahora es la directora nacional de Planeación…
Se la juega Tatyana Orozco, con esta afirmación: “Industria repuntará antes de finalizar el año”.


RADAR,luisemilioradaconrado
Luisemilioradac@gmail.com
@radareconomico1
316 617 3355

 
 

Industria repuntará antes de finalizar el año: DNP

El Departamento Nacional de Planeación (DNP) prevé que la industria repuntará antes de finalizar el año, teniendo en cuenta el aumento de las ventas en septiembre, las bajas tasas de interés y la estabilización de la tasa de cambio.
 
La directora del DNP, Tatyana Orozco, indica que hay razones para ser optimistas porque cinco sectores que venían en retroceso, cambiaron su tendencia y hoy registran un comportamiento positivo, entre los cuales destaca el de  fabricación de aceites y grasas, los productos lácteos, el tabaco, el calzado, las imprentas y editoriales, la maquinaria de uso especial, los aparatos de uso doméstico y los instrumentos médicos y de precisión.
Aunque en septiembre se mantiene una contracción de la producción industrial, la caída de 1,8% es inferior a la observada en los meses anteriores. ‘‘Estamos seguros de que  esta tendencia se va a mantener durante lo que resta del año y, por esa razón, estamos convencidos de que la industria va a repuntar a finales de año’’, señala Orozco.

María Alejandra Sánchez
masanchez@larepublica.com.co








No hay comentarios:

Publicar un comentario