jueves, 21 de noviembre de 2013

Colombia. Presidente Juan Manuel Santos pide una esperita... le apuesta a la reelección



El presidente Juan Manuel Santos pide una esperita, para continuar liderando a Colombia.
Cuando el mandatario pide esto, siento que lo hace sin arrogancia. Le está pidiendo a su pueblo, a la comunidad colombiana que le permita seguir con el trabajo que inició hace unos años y que puede coronar con el anhelado pacto con la guerrilla para que nuestro país tenga PAZ.

Si Santos logra eso, pasará a la historia como uno de los presidentes más importantes de Colombia.
¿Lo logrará?
¿Lo lograremos los colombianos?
A mí sí me gustaría ver eso…

Radar,luisemilioradaconrado
Pd: esto lo registraron los colegas de El Colombiano

Santos pide que le den la oportunidad para la paz

El presidente anunció que buscará la reelección en 2014 para enfrentar los desafíos que tiene el país, que no se pueden resolver "a sangre y fuego".
Por MARÍA VICTORA CORREA ISOLDA MARÍA VÉLEZ H.
El anuncio del presidente Juan Manuel Santos de que aspirará a un segundo periodo de gobierno, cinco días antes de vencer el plazo que le otorga la ley para hacerlo, despeja el camino de la contienda electoral y afianza la idea de que esta campaña se moverá alrededor de la paz.

No en vano, Santos hizo énfasis en que buscará un nuevo periodo para "terminar la tarea" y en ella, según lo expresó, su afán será consolidar el esfuerzo que se ha hecho en alcanzar la paz por la vía de la negociación, en un discurso en el que no mencionó ni una vez, de manera explícita, a las Farc.

"Todavía nos quedan grandes desafíos, pero estoy convencido de que la forma de enfrentarlos no es solo a sangre y fuego", anticipando con ello el discurso que enfrentará desde la oposición del uribismo, que encabeza su candidato Óscar Iván Zuluaga.

El mensaje no se quedó solo ahí. "Hace siete años los colombianos dimos la oportunidad a mi antecesor de consolidar unas políticas de seguridad que resultaron exitosas y que hemos seguido fortaleciendo. Porque las grandes transformaciones no se logran en poco tiempo, hoy quiero esa misma oportunidad para consolidar la paz y la prosperidad para el país".

Se despeja la incógnita
El anuncio de la candidatura de Santos genera tranquilidad política. Según el analista y consultor Andrés Mejía Vergnaud, "el ambiente estaba muy complicado en los últimos días porque los partidos estaban en la incertidumbre sin saber qué iba a pasar con la reelección y lo que se podía prever es que en caso de que no hubiera reelección esa unidad se iba a atomizar y cada cual iba a comenzar a buscar su propio rumbo".

 
Previo a este hecho, Santos se reunió con las bancadas de los partidos de la Unidad Nacional, con los que cuenta para su reelección, como el Partido Liberal, la U y Cambio Radical. Los conservadores, por su parte, están divididos. Justo el lunes anunciaron que el 26 de enero decidirán en convención si van con candidato propio o buscan una alianza. Pero todo apunta a que el aplazamiento de su encuentro, previsto de manera inicial para el 4 de diciembre, buscaba darle espacio al Presidente para afianzar su aspiración, lo que hace pensar que esta colectividad también lo acompañara.

Ahora, Santos deberá abstenerse de realizar actos públicos que puedan ser interpretados como proselitismo, como la inauguración de obras; todo, de cuenta de la Ley de Garantías Electorales.

OPINIONES

MUCHAS CRÍTICAS AL GOBIERNO

Oscar Iván Zuluaga
Candidato del UCD

“Buscaré la paz fortaleciendo la seguridad democrática, no arrodillándome ante el terrorismo. Lucharemos por una paz basada en la justicia, no en la impunidad. Jamás traicionaré la confianza del pueblo colombiano”.
Clara López
Candidata del Polo Democrático

“El país está buscando afanosamente un cambio y lo que está sobre la mesa es un presidente-candidato y un uribismo que se reconfigura, que representan el pasado. También están las alternativas que ofrecemos un cambio”.
Antonio Navarro Wolff
Precandidato de la Alianza Verde

“Santos pide otra oportunidad para darnos más prosperidad y paz. Con lo de la prosperidad no me convence, más de lo mismo. No estamos contentos. La paz es importante, pero hay que pensar en el postconflicto”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario