jueves, 14 de noviembre de 2013

Colombia. Lista nueva fórmula para fijar precio de la gasolina



Si esto funciona, los colombianos vamos a quedar contentos. Esa era una situación embarazosa para los ministros. Decían tantas cosas, pero el mismo pueblo no les creía… La gente no entendía por qué el precio del combustible era uno de los altos del mundo…

Bien por esa fórmula, porque nos dará los datos exactos… los porcentajes…

RADAR
Pd: chévere que lo haya conseguido un ministro costeño
Lista nueva fórmula para fijar precio de la gasolina

El ministro de minas y energía, Amylkar Acosta, explicó esta mañana que gracias al nuevo mecanismo (la nueva fórmula) los usuarios sentirán una rebaja sensible en el precio del combustible.
El funcionario aclaró esta mañana que la fórmula es “más sencilla, más asequible al ciudadano de a pie. Que cuando vaya a una estación de servicio sepa cuánto está pagando por concepto de impuestos, cuánto va a Ecopetrol como refinador y cuánto está pagando por los márgenes al mayorista y al distribuidor”
 
Además, explicó que se decidió mantener el Fondo de Estabilización de los Precios de los Combustibles, a pesar de que la Corte Constitucional dejó sin piso el mecanismo de ahorro que se había establecido. “El fondo lo que busca es precisamente evitar la volatilidad o alzas y bajas abruptas en el precio de la gasolina. De manera que ahora que tenemos la oportunidad de tramitar este proyecto, la idea es mantener ese fondo de estabilización que le garantice al consumidor que no va a experimentar esas alzas inusitadas que en el pasado se presentaron en Colombia”.
 
Finalmente, Amylkar Acosta, aseguró que la baja efectiva que se dará en el precio de los combustibles se sumará a las reducciones que se han dado en el último año. “El precio se va a estabilizar en los menores niveles, si se compara con lo tenemos actualmente. El beneficio al final para el usuario va a ser muy sensible”, dijo el funcionario. 

Camilo Giraldo Gallo
cgiraldo@larepublica.com.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario