miércoles, 16 de octubre de 2013

SANTIAGO ROJAS, nuevo MinComercio de Colombia.

  1. SANTIAGO ROJAS, nuevo MinComercio de Colombia.

    Abogado preparado, funcionario respetuoso y buen tipo fueron algunos de los calificativos que obtuve al indagar por Santiago Rojas, quien fue nombrado hoy 16 de Octubre, como ministro de Comercio, Industria y Turismo de Colombia.
    Aunque estoy en Estados Unidos, luego de estar en el cubrimiento de las Asambleas del Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial, en Washington, me conecté en Barranquilla con Beatriz Vélez, también abogado y presidenta del Comité Intergremial del Atlántico y me confirmó la noticia, complacida porque su compañero de clases llegara a esa posición.

    RADAR

    Santiago Rojas, nuevo mincomercio

    Santiago Rojas fue nombrado nuevo Ministro de Comercio en reemplazo de Sergio Díaz-Granados. Rojas es abogado de la Universidad Javeriana y cuenta con una especialización de Negociaciones y Relaciones Internacionales de la Universidad de los Andes.

    Dentro de su experiencia, ha sido viceministro de comercio exterior, director de la Dian y su último cargo fue en la presidencia de Bancóldex, donde llegó en 2010.
     
    Foto
    Son más de diez años de carrera en temas de comercio exterior. Además fue asesor para concretar el tratado de libre comercio con Estados Unidos en el gobierno de Álvaro Uribe.
     
    Foto
    Santiago Rojas era el favorito de ex ministros y viceministros para ser la nueva cabeza del Ministerio. Dentro de sus principales retos estará agilizar los acuerdos comerciales y tratados de libre comercio que en este momento se debaten en el Congreso de la República.

No hay comentarios:

Publicar un comentario