martes, 3 de septiembre de 2013

La frágil recuperación económica mundial va por buen camino



India y Francia se enredan un poco, pero la recuperación de Estados Unidos se está viendo…
Radar

La frágil recuperación económica mundial va por buen camino

La actividad fabril en Europa experimentó un robusto crecimiento en agosto, mientras que en China se recuperó en medio de una creciente demanda.
Las perspectivas de una amplia recuperación económica ante el resurgimiento de la economía en Estados Unidos crecen.
Sin embargo, India, en el epicentro de la actual agitación en los mercados emergentes, registró una contracción en la actividad manufacturera por primera vez en cuatro años y medio.
Un debilitado desempeño en Francia y en algunos otros países de Asia también destacó la fragilidad de la recuperación económica.
El Instituto de Gerencia y Abastecimiento (ISM, por su sigla en inglés) de Estados Unidos publicará hoy martes su Índice de Gerentes de Compras para el sector manufacturero estadounidense. Un sondeo de Reuters mostró que se espera una caída del índice a 54, desde 55,4 en julio.
Los datos se darán a conocer en momentos en que los mercados se preparan para que la Reserva Federal de Estados Unidos comience a reducir su masivo programa de compra de bonos, en una señal de que el banco central de la mayor economía del mundo considera que la recuperación va por buen camino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario