martes, 3 de septiembre de 2013

COLOMBIA. En Sucre embolatados, casi $29.000 millones de regalías



Qué vaina con los servidores públicos. ¿No habrá otra forma para vivir?
¡Claro que sí!
Pero insisten en tomar lo que no es de ellos. 

Me dicen que eso viene de familia… Yo no creo…

RADAR
En Sucre embolatados casi $29.000 millones de regalías

A pesar de las reformas, se siguen registrando problemas con el manejo de recursos de las regalías, según los reportes entregados por la contraloría General.
Un informe del organismo de control de las finanzas públicas reveló 204 hallazgos fiscales por 28.937 millones de pesos en el manejo e inversión de los recursos de regalías del departamento de Sucre.
Las auditorías realizadas en los últimos dos años detectaron hallazgos que tienen que ver con contratos de obras no ejecutadas, en los cuales no se invirtió la totalidad del monto asignado, y otras que presentan deficiencias en sus procesos constructivos, por incumplimiento de estándares técnicos, y están inconclusas o inutilizadas.
Los sectores más afectados por estas irregularidades son educación, infraestructura vial, agua potable, vivienda, recreación y deporte, dice el informe de prensa.

Los hallazgos fiscales encontrados en el departamento de Sucre por la contraloría Auxiliar para el Sistema General de Regalías, a cargo de Leonardo Arbeláez Lamus, se distribuyen así:
*Gobernación de Sucre: 29 hallazgos por $18.244 millones.
*Municipio de San Onofre: 152 por $5.517 millones.
*Municipio de Coveñas: 5 por $1.986 millones.
*Municipio de Corozal 5 por $1.617 millones.
*Municipio de Santiago de Tolú: 9 por $1.449 millones.
*Municipio de Sincelejo: 4 por $124 millones de pesos.
 
Con 204 hallazgos fiscales, 11 funciones de advertencia, 22 actuaciones especiales y una indagación preliminar, la contraloría General de la República evidenció que la gestión del departamento de Sucre en el manejo e inversión de los recursos de regalías es desfavorable y su índice es negativo debido a la cantidad de deficiencias reportadas en los procesos evaluados.






  


No hay comentarios:

Publicar un comentario