lunes, 16 de septiembre de 2013

Gas natural, el exitoso caso colombiano. Promigas presenta el “Informe del sector 2012: Dinámica y evolución del sector 2008-2012”



 
En Colombia, uno de los sectores más importantes, exitoso y desarrollado es el del Gas Natural. Eso lo demuestran los resultados que nos envía Promigas, al entregarnos el “Informe del sector 2012: Dinámica y evolución del sector 2008-2012”.

Cada 5 años, nos han entregado esos datos y siempre el éxito ha marcado esa carrera.

Mañana, en Bogotá, Antonio Celia, presidente de Promigas, entregará esa noticia a nivel internacional.
El RADAR les tiene la información, de primera mano…
  
RADAR,luisemilioradaconrado
Luisemilioradac@gmail.com
@radareconomico1
316 617 3355 




Gas natural, el exitoso caso colombiano
Promigas presenta el “Informe del sector gas natural 2012: Dinámica y evolución del sector 2008-2012” 
Bogotá, 16 de septiembre de 2013.
 
Los resultados obtenidos por el sector gas en los últimos años demuestran que este es uno de los casos de éxito más importantes del panorama económico de Colombia. Esa es una de las conclusiones evidentes que se desprenden de la 14a edición del “Informe del sector gas natural 2012: Dinámica y evolución 2008-2012”, que elabora anualmente Promigas y que presentará mañana martes ante empresarios, autoridades y representantes del sector.
Entre los datos que permiten confirmar una trayectoria sostenida de logros se destaca que, en el periodo analizado, la cobertura de gas natural de usuarios residenciales, comerciales y nuevas industrias mantuvo su constante crecimiento. De hecho, en 2012 se alcanzó una cobertura efectiva del servicio residencial del 77% sobre las redes tendidas, ya que solo en dicho año más de 460 000 nuevas familias lograron el acceso a este esencial servicio público. Se concluyó así el año 2012 con más de 6,5 millones de viviendas conectadas, lo que representa que más de 56% de la población nacional goza de los beneficios del gas natural, estadística comparable con la de países altamente desarrollados en el uso del mismo.  
Somos un sector que se ha convertido en ejemplo, producto de un trabajo coordinado entre todos los actores de la cadena, Gobierno y empresa privada, de una regulación adecuada y de la creación de instituciones idóneas y fuertes, eje central de una buena política pública. Esto ha propiciado la inversión de públicos y privados y la creación de un adecuado entorno institucional en el cual han podido gravitar, permitiendo así que el negocio sea sostenible”, señala Antonio Celia, Presidente de Promigas.

En unos minutos les contaremos más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario