lunes, 12 de agosto de 2013

ISAGEN será vendida. Este mes arranca el proceso de venta: Minminas, Federico Renjifo



Esto no lo para nadie. 
ISAGEN será vendida. El gobierno colombiano tiene todo el paquete montado. Ya está el banco de inversión, los planes y el convencimiento de que es la mejor opción para el país.

¿Quién podrá defendernos?
Ni el chapulín, hermano…

RADAR,luisemilioradaconrado

Venta de Isagen empieza el 23 de agosto

La participación que tiene el Gobierno Nacional primero se ofrecerá al sector solidario y luego se hará una puja en una subasta pública.

Así lo confirmó el ministro de Minas y Energía, Federico Renjifo, quien señaló que la subasta del 57 por ciento de la empresa de generación eléctrica estará a cargo del banco de inversión Inverlink.
El precio base será 4,5 billones de pesos y el precio mínimo establecido para la venta de cada acción es de 2.850 pesos.
 
Renjifo dijo q
ue los dineros de la venta, que se espera que bordeen los 8 billones de pesos, se destinarán a infraestructura, específicamente en los proyectos viales de cuarta generación. El Ministro descartó que se usen para financiar el posconflicto.

“Ni en el Consejo de Ministros ni en otra parte, se ha escuchado que los recursos de la venta de Isagen, sean para el Fondo por la Paz”, dijo.
Grupo Argos evalúa participar en venta de Isagen
Para estos propósitos, Grupo Argos y sus filiales de energía se están preparando para ser calificados como inversionistas estratégicos aptos para participar en la segunda fase del proceso de venta, razón por la cual han radicado ante la Superintendencia de Industria y Comercio una solicitud en ese sentido.
Grupo Argos cuenta con la capacidad patrimonial y operativa para participar y comenzará a realizar todas las gestiones que el proceso requiere.
“Isagen se ha distinguido por su excelente administración, la calidad de su talento humano y el impacto regional y nacional de su gestión, de ahí que esta oportunidad sea atractiva. Participar en este proceso es consistente con la estrategia de Grupo Argos y sus filiales de energía para afianzar su presencia en el mercado eléctrico de Colombia”, afirmó José Alberto Vélez, presidente de Grupo Argos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario