miércoles, 17 de julio de 2013

PAPÁ estaría cumpliendo 83 años. Por Luis Emilio Rada Conrado

 


PAPÁ estaría cumpliendo 83 años.

Por Luis Emilio Rada Conrado

Hoy es un día especial.
PAPÁ estaría cumpliendo 83 años. Nació el 15 de julio de 1930. Nació DESPUÉS de la primera Guerra Mundial (1914-1918).
Era un “pelaíto” cuando a los poderosos se les dio por pelear por el poder y enfrentarse en la Segunda Guerra (1939-1945).

Siempre lo recordaré.
Esta tarde, conectado con uno de los periodistas amigos: Alberto Agámez,  amigo de la familia, hablamos del tema: los padres. Los recuerdos. La nostalgia…


RADAR,luisemilioradaconrado
Luisemilioradac@gmail.com
@radareconomico1
316 617 3355 
  
¿Hermano, como está la familia? 
Todos estamos bien. Muy bien, pienso yo. No hay afanes. Enfermedades graves... deudas peligrosas... en fin.
Tenemos una vida, en general, muy tranquila, gracias a DIOS. Espero que me mantenga igual. Hoy PAPÁ estaría cumpliendo 83 ruedas. El hombre nació el 15 de julio de 1930. Hoy lo estamos recordando…
Yo perdí mi viejo en 99 y la vieja en 92. ¡Cómo hacen falta!
¿Te hacen mucha falta?
¡Qué tanto!
Yo estoy revisando eso...
Bastante
Yo quise mucho a mi Padre.
Era mi socio, mi amigo, mi compañero de trabajo.
Lo escuché todo el tiempo, repitiendo muchas historias que le quedaron en su mente. Pero NO me hace tanta falta...
Yo he asimilado que estamos de paso...
Que los hombres moriremos en cualquier momento (ya he hablado con mis hijas sobre el tema) y en el caso de papá, lo recuerdo con tanto cariño y amor, que NO me hace daño recordarlo, al contrario.
Me llena de paz saber que estuvo conmigo un montón de años.
Que reímos juntos, negociamos. Perdimos y ganamos.
Me ganó varias, pero yo le gané otras.
Fue una relación tan bonita, que el día que murió Gerardo, Rafael y yo NOS reíamos recordando sus ocurrencias.
NOS dio mucho.
Nos enseñó mucho.
Y un día como hoy, me voy a un rincón y lo abrazo imaginariamente.
NUNCA me ha hecho falta. El pasó y nos dejó un gran legado: "sean honestos".
 
Eso es verdad, yo no me quejo de nada de él, por eso tal vez no me haga falta, pero siempre uno lo recuerda en pasajes de la vida.
Claro, claro que sí.
Siempre lo recordamos.
Mi esposa, mis hijas, mis hermanos y hermanas. Mamá… La familia entera, generalmente dice: "Te acuerdas como decía Emilio", porque no le decían Luis Emilio, sino Emilio...
 
Así que el siempre ha estado con nosotros... y seguirá siendo nuestro líder, porque los hijos lo respetamos y admiramos todo el tiempo...
Papá fue un personaje. 
Construyó una familia que se mantiene unida y respetuosa con la sociedad.
RADAR,luisemilio

1 comentario: