miércoles, 17 de julio de 2013

ELECTRICARIBE. Las quejas de Fabiola Oñoro, periodista

Siguen las quejas por el servicio de Electricaribe...
RADAR
 
 
Me imagino q igual q a mi, en todos los hogares la ciudad habrán metido un grito en cielo por lo alto q llegó el recibo de Electricaribe. Sí yo sé mi promedio de consumo en el mes, con un solo habitante y desocupado en el día, el aumento es des proporcional. Y creo q así ha pasado con todos los usuarios de la ciudad. No nos quedemos callados, denunciemos.

  • Aura Maria Diaz El costo de la energía en Barranquilla es de los más altos en el mundo .... Ridículo un total abuso
  • Gonzalo Lindarte Denunciemossssss
  • Eduardo Martinez-Aparicio De La Peña Fabiola lo peor es que a mi me cambia el contador sin estar presente el dueño. Esta es la carta que mande hasta la fecha de hoy no he tenido respuesta.
  •  
    Sra.
    Esther María Macías Tovar
    Coordinador de irregularidades
    ATLANTICO NORTE
    Acapn 144


    Ref.: Reclamo a acta de revisión No. R12 1140039

    Por medio de la presente me permito solicitar se efectué un revaluación del proceso administrativo iniciado en mi contra, a raíz de una visita técnica efectuada a mi inmueble de barranquilla.

    Empiezo haciendo las siguientes precisiones:

    1-Es de su pleno conocimiento que las empresas que prestan servicios públicos, no pueden, proceder a efectuar procedimiento alguno, sin la presencia del usuario tenedor del servicio o sea la persona que toma el servicio, adicionalmente ustedes están en la obligación a contactar al mismo y programar con él, visitas o cualquier gestión a ejecutarse.
     
    2-En la visita técnica efectuada el día 22 de enero de 2013, la persona que atendió los requerimientos de la cuadrilla de su empresa, el Sr. Giovanny Valdez Muñoz, es el portero del edificio, no estuvo presente durante toda la diligencia por ocupaciones correspondientes a su trabajo y los más grave, él no es la persona, responsable del inmueble en mención, razón por la cual no firma el acta de revisión e instalación eléctrica medida directa, adicionalmente tampoco le explicaron con claridad que estaba en derecho de no permitir dicho procedimiento por la no presencia del propietario del inmueble.
     
    3-Ustedes dicen que hay un testigo del procedimiento efectuado, el Sr. Jorge Álvarez funcionario de la misma cuadrilla que efectúa el procedimiento; esta acción aplicada por parte de ustedes como empresa hace que se genera una duda en la revisión que se va desarrollar.
    4-Yo sin tener posibilidad alguna de ver qué acciones están efectuando, no me puedo someter a unos resultados de un supuesto control al contador, que según las pruebas hechas presento anomalías en la revisión; ustedes desmontan el contador de mi propiedad y lo envían a calibración, y casi seis meses después, me pasan esta carta donde me notifican que el contador no sirve, como comprobante de su trabajo en la revisión tomas 23 fotos casi todas iguales y baja nitidez, donde no se pueden verificar detalles, y supuestamente empacan en una bolsa de seguridad para él envió a calibración.
    Seis meses después me notifican qué el contador que supuestamente retiran de mi apartamento presento las siguientes anomalías:
    -placa de la placa de características desajustado
    -Disco del elemento móvil (rotor) deteriorado
    Según lo anterior ustedes no pueden argumentar que este contador siempre trabajo; mal para que tengan en cuenta les relaciono consumos año 2012 y 2013:
    Como verán los consumos en los primeros siete meses del año 2012, eran altos pues vivía en el apartamento 3 personas de forma permanente, entre enero y julio, en el mes de agosto de 2012 me quede solo (1), y permanezco prácticamente todo el día por fuera, adicionalmente, empecé a poner en práctica todos los consejos que ustedes mismos dan para no generar despilfarros de energía como desconectar la nevera en la noches, desconectar los equipos electrónicos que no están en uso, coloque bobillas ahorradoras, planchan cada 15 días, la señora que me colabora con el aseo va tres veces por semana.
    En el año 2013 en enero ustedes cambian el contador, y los consumos no se incrementan, entonces no entiendo que es lo que se ha dejado de facturar, el día 06 de junio salgo de viaje quedando el apartamento solo y con los tacos abajo, información que pueden corroborar con la administradora del edificio, soy una persona metódica, mi consumo promedio día energía según mis cuentas es de 8 kWh eso explica el consumo de mayo y el de junio llegara casi igual.

    Agradezco pronta, y positiva respuesta.

    Cc:
    Administradora del Edificio
    Superintendencia de servicios públicos
    Procuraduría provincial de Barranquilla
    Defensoría del pueblo
    Defensor del consumidor



No hay comentarios:

Publicar un comentario