miércoles, 31 de julio de 2013

La mejora eléctrica es un compromiso de todos: Betty García, gerente de ELECTRICARIBE-Atlántico

Estoy de acuerdo con la gerente de Electricaribe-Atlántico, Betty García: “la mejora eléctrica es un compromiso de todos”.


A veces, uno como usuario y ciudadano, cree, tontamente, que el estado y el sector privado nos deben arreglar nuestros problemas.

Hay gente que ni siquiera paga los servicios y se queja, jajajajaja. Para mí, eso es descaro, prácticamente.

En estos casi 30 años del RADAR… TRES décadas, hemos pretendido que nuestra comunidad se sienta bien. Que haya justicia… y hemos trabajado para eso con nuestras noticias, historias y comentarios.
Entre todos podemos, eso lo tengo claro.
Como también debemos tener claro que hay elementos distractores. Y también hay  malos elementos, que solamente les interesa llenar sus arcas…

En el caso de Electricaribe, la empresa la “camella”, y eso nos consta…



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La mejora eléctrica es un compromiso de todos: ELECTRICARIBE
Barranquilla, 30 de julio de 2013.

Para la gerente de ELECTRICARIBE, en el Atlántico Betty Yadira García Jiménez, la mejora eléctrica sólo se logrará con el compromiso de los diferentes actores; es decir empresa, clientes y autoridades.
Si bien es cierto, la empresa debe seguir con sus esfuerzos de inversión, es necesario lograr a corto plazo una significativa disminución de los índices de pérdidas de energía por robo y manipulación.
Paralelamente es necesario evitar el crecimiento de los cordones de miseria, los cuales conllevan al deterioro de los servicios públicos. Los sectores de invasión o considerados como subnormales, al tomar la energía directamente y en forma artesanal terminan afectando  a los clientes legales.
“Estamos de acuerdo con la alcaldesa de Barranquilla sobre la importancia de trabajar en conjunto con los alcaldes locales, líderes y demás autoridades”, dijo Betty Yadira García, gerente de la Zona Atlántico de ELECTRICARIBE.
  
Por otra parte, agregó que para el caso de la emergencia presentada el pasado sábado 27 de julio, la misma tuvo como origen el daño en un interruptor y la avería no fue por consecuencia de la lluvia.
Sin embargo, es importante señalar que Barranquilla es una de las ciudades donde se presenta con mayor fuerza problemas de salinidad, produciendo que la capa de residuos se “pegue” a los aisladores y por ende se presentan inconvenientes en el servicio.
 
Igualmente hay casos de corrosión en los elementos metálicos tales como herrajes y conductores. Esto se presenta porque las brisas con arrastre de arena provocan un efecto altamente abrasivo, produciendo roturas en los mismos y fallas en las redes.
 
Ante esta situación, la empresa intensifica en diferentes épocas del año las labores de lavado de redes para minimizar el impacto de esta problemática y además desarrolla trabajos de poda para evitar que las ramas de los árboles ocasionen interrupciones en el servicio.
Indicó que sobre los daños en los electrodomésticos hay casos en donde la empresa es responsable y asume el pago de los mismos. Sin embargo, en muchas ocasiones los clientes, al realizarles la visita por parte de los operarios se detecta que no cumplen con las normas del Retie, entre las cuales se cuenta el sistema de puesta a tierra y demás elementos de protección, lo cual le impide a la compañía asumir el pago de las respectivas indemnizaciones.
Ante esta situación, la empresa reitera su llamado a los clientes para que con el apoyo de un electricista certificado revise sus instalaciones internas y evite que se presenten inconvenientes con sus electrodomésticos.
Reunión con alcaldes locales
La gerente de la Zona Atlántico de ELECTRICARIBE, Betty Yadira García Jiménez,  se reunió con los alcaldes locales José Miguel Rodríguez Restrepo, Belinda Usta, Pedro Cepeda y Pedro Fayad para socializar las inversiones realizadas por la compañía en los barrios Ciudadela 20 de julio, Conidec, La Sierrita, Therassi, La Paz, Jose Antonio Galán, Las Nieves, Santa Elena, Simón Bolívar, Abajo, Buena Esperanza, El Rosario, La Ceiba, San Francisco y San Isidro en total se han invertido $ 484.152.442 con una inversión cercana a los 500 millones de pesos.
  
Adicionalmente se les informó a los alcaldes de las localidades Suroriente, Suroccidente, Norte Centro Histórico y Metropolitana los mantenimientos realizados a los circuitos 7 de Abril, Santo Domingo, Ciudadela, La Paz, Bosque, Boyacá Sur, Simón Bolívar, Rayón Rio, Universal, Portal del Prado, Cordialidad, San Isidro, Nueva Colombia, Oasis y Nueva Granada.
“Dialogamos con los alcaldes locales y pudimos obtener una importante retroalimentación sobre las inquietudes de las comunidades sobre el servicio de energía”, dijo García Jiménez.
 
Agregó que se comunicó a los asistentes la problemática que presenta la compañía en lo referente al hurto de cables y las irregularidades presentadas en el servicio, que en muchos de los casos son consecuencia de las interrupciones y se dieron a conocer los planes preventivos y reactivos que tiene la empresa para contrarrestar este tipo de malas prácticas.
“Nos comprometimos además en la jornada  a realizar reuniones de socialización de todos estos temas a los ediles y juntas de acción comunales de cada una de estas localidades, en coordinación con los alcaldes locales”, puntualizó.
 
Relaciones Informativas
/ELECTRICARIBE

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