miércoles, 10 de julio de 2013

FMI baja perspectivas de crecimiento para 2013 a 3,1%


Este mundo se mueve velozmente. Pienso que ahora se mueve más rápido.
Es un mundo más desarrollado, en el que los cerebros no paran de producir ideas. Y en eso anda el Fondo Monetario Internacional. Pilas con lo que sucede, por eso sus predicciones varían de trimestre en trimestre.
Ahora nos llegaron las previsiones y es bueno revisarlas. Eso lo hacen quienes están atentos a los acontecimientos. Con esas previsiones definen muchos negocios…

RADAR,luisemilioradaconrado
Luisemilioradac@gmail.com
@radareconomico1
316 617 3355 

FMI baja perspectivas de crecimiento global para 2013 a 3,1%


El Fondo Monetario Internacional (FMI) actualizó sus previsiones para el crecimiento de la economía alrededor del mundo. Como parte de su reporte 2013 World Economic Outlook la entidad financiera prevé un crecimiento promedio de 3% para el año, el mismo nivel que se dio el año pasado.

Esta es una predicción menor a la que se hizo en abril debido a la menor demanda interna en las economías y el moderado crecimiento de algunos países emergentes.
La autoridad monetaria espera que Latinoamérica y el caribe crezca 3% para 2013 seguido por un aumento de 3,4% para el siguiente año, esto es una reducción de 0,4% y 0,5% que lo pronosticado en abril respectivamente.

El FMI sugirió al igual que en el reporte de abril que las economías avanzadas busquen un balance entre políticas que incentiven el crecimiento en el corto plazo y que controlen la deuda fiscal en el mediano plazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario