miércoles, 10 de julio de 2013

Dirigentes de la U Patriótica admiten que las Farc eran del partido, pero confiesan otras cosas...

Es bueno que conozcamos la historia.
Que conozcamos nuestra nación y que sepamos qué ha sucedido en Colombia y los diferenes aspectos. Esto que confiesa Aída Abella nos sirve para entender un poco más...

Esta aseveración le duele al país, se lo dijo a los colegas de Blu radio: "no hay general de la República que hubiese estado dirigiendo el Ejército, la Armada o la Aviación que no estuviera comprometido con los crímenes de la UP".


RADAR,luisemilioradaconrado
Luisemilioradac@gmail.com
@radareconomico1
316 617 3355 




Dirigentes de Unión Patriótica admiten que las Farc eran del partido
La expresidente del partido, Aida Abella, dijo que cuando empezó la “matanza” los que estaban en las armas se devuelven porque había una "cacería humana".

Cerca de 5.000 militantes de la Unión Patriótica fueron asesinados.
Foto: Archivo El Espectador
Cerca de 5.000 militantes de la Unión Patriótica fueron asesinados.
La expresidenta de la Unión Patriótica, Aida Abella, consideró un acto “muy importante y de elemental justicia” la decisión del Consejo de Estado de devolverle la personería jurídica a la UP.
 
Desde Suiza, donde está asilada desde 17 años, la líder política recordó que“hubo un momento en que no podíamos presentar un candidato porque de inmediato era asesinado”.
Contra la UP hubo una verdadera cacería humana y fue realmente un acto de terrorismo de Estado muy complejo, diseñado, sistemático y permanente. A la Unión Patriótica nos la asesinaron con operativos militares de alto vuelo, diseñado por las cúpulas militares de esa época”, señaló.
Sobre el tema, manifestó en Blu Radio que “no hay general de la República que hubiese estado dirigiendo el Ejército, la Armada o la Aviación que no estuviera comprometido con los crímenes de la UP”.
Relación de la Unión Patriótica y las Farc
Frente a la relación de la Unión Patriótica con las Farc, indicó que “la UP nació de un proceso de paz y el partido quería ser ese vehículo político por el cual los alzados en armas las dejaran e ingresaran a la vida política”.
“La guerrilla en ese momento en que se hicieron los acuerdos de Uribe (Meta) lanzó el proyecto de la Unión Patriótica que fue acogido por el sector sindical, al cual yo pertenecía…era la idea de ellos y cuando la gente ve la matanza se devuelve a las armas pues los asesinatos no se trataban de una casualidad”, aseguró.
 
En ese sentido insistió en que “ninguna matanza se habría podido hacer sino estaba la institucionalidad de por medio…la UP fue una esperanza de paz en Colombia”.
Aida Abella llegó asilada a Suiza hace 17 años y dos meses, luego de ser víctima de un atentado el 7 de mayo de 1996 a las 7:35 de la mañana.
Por: Elespectador.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario