domingo, 14 de julio de 2013

Cámara de Comercio de Barranquilla. Alianza por la Innovación Caribe


233 empresarios de la Región participaron en los talleres de Alianza por la Innovación Caribe

Barranquilla D.E.I.P., 11 de julio de 2013. 

Alianza por la Innovación Caribe es una iniciativa liderada por Colciencias y Confecámaras, con el apoyo del SENA y las cámaras de comercio de Cartagena, Barranquilla, Santa Marta y la Guajira, el convenio cuenta con recursos de $2.479.968 millones para jalonar la innovación en la Región. Esta iniciativa busca que las empresas implementen mecanismos de impulso para su desarrollo y crecimiento, e integren a su cultura organizacional el concepto de la gestión de la innovación.

Con el objetivo de acercar las empresas de las regiones a la innovación y permitirle a los empresarios identificar de qué manera pueden implementarla en sus unidades productivas y, de esta forma hacerlas más competitiva en un mercado cada vez más globalizado y garantizar así, su crecimiento y permanencia en el tiempo, se cumplieron en total 8 jornadas que congregaron a 233 asistentes de diversas  empresas de la Región dedicadas al desarrollo de productos y servicios pertenecientes a cadenas productivas como (LOGÍSTICA, TURISMO Y AGROINDUSTRIA) entre otros.

Las charlas dictadas en dos fases lograron la asistencia de 122 empresarios en la primera fase y 111 en la segunda, estas capacitaciones hacen parte de las actividades del proyecto Alianza por la Innovación Caribe.

Hoy la innovación hace parte de la agenda de los empresarios de Cartagena, Barranquilla, Santa Marta y Riohacha quienes se inscribieron al proyecto para integrar el grupo de empresas que serán beneficiadas con procesos de acompañamiento, asesoría, desarrollo de proyectos de innovación, entre otros.


Más información: Augusto Meléndez Ferrigno
Director de Operaciones, Tecnología e Innovación
Cámara de Comercio de Barranquilla

Teléfono: 3303735



Oficina de Comunicaciones y Mercadeo
Cámara de Comercio de Barranquilla
Vía 40 # 36-135 Antiguo Edificio de la Aduana
Tel: (575) 3303722 Fax: (575) 3303707
Barranquilla - Colombia

No hay comentarios:

Publicar un comentario