martes, 11 de junio de 2013

El peso colombiano se quedará sin los tres ceros. Es una propuesta



Otros países lo han hecho. Parece que Colombia entrará a ese club: pocos ceros en sus billetes. El ministro de hacienda, Mauricio Cárdenas, quien está buscando negocios, lo contó en Londres… 
RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
luisemilioradac@gmail
316 617 3355

Gobierno presentará plan para eliminar tres ceros al peso

La medida podría ponerse en práctica a mediados de 2014 cuando finaliza el actual mandato presidencial, dijo este lunes el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas.
El peso, que actualmente se negocia en 1.900 unidades por dólar, es la moneda latinoamericana con menor valor ante el dólar tras el guaraní paraguayo.
El presidente Juan Manuel Santos ya había mencionado un cambio en la denominación cuando asumió en 2010.


"Es un asunto muy importante en la agenda del presidente Santos y estamos viendo cuál es el momento apropiado para presentar la propuesta al Congreso", dijo Cárdenas en una entrevista con editores de Reuters en Londres, donde realiza una gira que tiene como objetivo captar inversiones extranjeras para el país sudamericano.

"Puedo decirles que tengo en mi escritorio un borrador de lo que presentaremos al Congreso para eliminar esos tres dígitos, tres ceros (...) es algo que haremos cuando lo consideremos apropiado", añadió. Inversores extranjeros en Colombia tienen dificultades con cifras que a veces tienen 12 ceros y se confunden entre miles de millones y billones.
Cárdenas no quiso comprometer un calendario para la medida, pero dijo que puede ocurrir en el actual período presidencial que termina en  2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario